Página de inicio » Nacionales » Plan International entrega insumos de bioseguridad para equipar centros escolares 

Plan International entrega insumos de bioseguridad para equipar centros escolares 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Un total de 625 centros escolares en los departamentos de San Salvador, Chalatenango, La Libertad, Cabañas, Cuscatlán y San Vicente, serán equipados con insumos de bioseguridad contra el COVID-19, a través del donativo entregado por Plan International El Salvador al

El Ministerio de Educación (MINED), para seguir garantizando la continuidad educativa de niñas, niños y adolescentes que ya se encuentran asistiendo a las escuelas de manera escalonada.

El donativo está valorado en $15,000 y consta de equipos como termómetros, alcohol gel, dispensadores de alcohol gel de pared y de pedestal, desinfectantes para piso y mascarillas; estos insumos beneficiarán a cerca de 13,000 estudiantes, y de forma indirecta a las comunidades y familias de los alumnos.

Según Plan Internacional El Salvador, en los próximos días los centros escolares recibirán los insumos de bioseguridad a través de 4 diferentes tipos de kits, los cuales fueron preparados para responder a las necesidades indicadas por los centros escolares que se identificaron en la etapa de mapeo.  Carmen Elena Alemán, directora de País de Plan International, destacó la importancia del regreso seguro a clases, la continuidad educativa es un tema que debe tener la total atención, pues los mismos niños, niñas y adolescentes confirman que el lugar más seguro para ellos sigue siendo la escuela, espacio donde pueden acceder a derechos básicos como la salud y la alimentación saludable.

Entre tanto, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que han garantizado un regreso seguro a las aulas, cuentan con un protocolo, proceso de planificación y entrega de insumos de bioseguridad a los más de 5,000 centros educativos en todo el país.

“Agradezco a Plan El Salvador por sumarse y garantizar a los estudiantes la máxima protección mientras aprenden en las aulas. Cada centro escolar recibe proporcionalmente galones de alcohol gel, desinfectante para piso, jabón líquido, termómetros, dispensadores de alcohol gel de pared y de pedestal y mascarillas”, manifestó.

Cada uno de los kits han sido preparados para responder a las necesidades indicadas por los centros escolares que se identificaron en la etapa de mapeo de este esfuerzo. Para la entrega Plan International está coordinando con el MINED, para que cada escuela reciba sus insumos.

Plan Internacional ha dado apoyo al MINED en varios proyectos entre los cuales está adecuación y mejoras en infraestructura de escuelas para los servicios de modalidades flexibles, capacitación a personal docente en temas de Educación Integral en Sexualidad (EIS), entrega de guías educativas impresas durante tiempos de emergencias, donativo de tablets y recarga de datos móviles para la conectividad de la niñez y otros esfuerzos.

Está previsto para los próximos días más actividades y proyectos a ejecutar bajo un enfoque integral y de género, en el cual se siga brindando un impacto positivo a educación y desarrollo de la niñez salvadoreña.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …