Página de inicio » Nacionales » Plan Internacional desarrolla foro “Mujeres Imparables 2020”

Plan Internacional desarrolla foro “Mujeres Imparables 2020”

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, Plan El Salvador desarrolló el foro “Mujeres Imparables 2020”, un espacio para visibilizar los problemas que a diario enfrenta este sector poblacional y que más actores tomen decisiones al respecto.

Durante el foro se contó con la ponencia “El poder de dar un paso más”, a cargo de la guatemalteca Andrea Cardona, quien es la primera mujer centroamericana y del Caribe en escalar el Monte Everest, la cima más alta del mundo con 8.850 metros sobre el nivel del mar.

Cardona señaló que la primera mujer imparable que conoció fue su abuela, quien a una edad joven quedó viuda con cinco hijos y se vio obligada a trabajar para sacar adelante a su familia, pues contaban con pocos recursos; otro ejemplo de superación fue su madre, quien pese a quedar embarazada a una corta edad, con tres hijos logró graduarse a los 25 años de médico.

“Historias como las de ellas hay muchas en nuestro país y en la región, hoy en día las mujeres tenemos más derechos y más oportunidades, pero aún falta mucho por hacer; sin embargo, nos queda la reflexión de qué vamos a hacer nosotras por nuestro bienestar”, externó la ponente.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …