web analytics
Página de inicio » Nacionales » Plan 10: trabajo de funcionarios en el territorio
Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Plan 10: trabajo de funcionarios en el territorio

Transparencia Activa

El secretario de Comunicaciones Roberto Lorenzana aseguró que el Gobierno está en un momento de inflexión en el que tomará medidas de corto plazo para implementar un enfoque dinamizador del trabajo institucional, y de esa forma multiplicar las inversiones permitidas por el presupuesto en el país y hacer los ajustes que la población ha recomendado para proteger los ingresos familiares impactados por subsidios, tasas de intereses, comisiones, entre otras medidas.

Los cambios implementados por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a partir de las demandas de la ciudadanía ya están en marcha, aseguró el secretario Lorenzana, como parte del “Plan 10” que integra medidas prioritarias en distintos ámbitos para los próximos 10 meses.

El Consejo de Ministros y el vicepresidente y secretario técnico y de Planificación Oscar Ortiz presentaron con el respaldo del Presidente Sánchez Cerén el Plan 10, el cual fue iniciado en el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Como ejemplo, señaló que esta semana se inicia una intensa actividad de reparación de escuelas por parte privados de libertad en fase de confianza, quienes ya realizaron una labor de limpieza de playas y centros recreativos, informó Lorenzana en una entrevista televisiva.

“En el tema del gas ya se tomó una primera decisión, que es prácticamente llegar a un subsidio equivalente a más del 50%. Estamos evaluando otros subsidios para ir al encuentro de lo que la gente quiere, la gente quiere que se le protejan sus ingresos”, remarcó el secretario.

Por medio de este plan “todo el liderazgo del Gobierno va a los territorios”, ha dicho el vicepresidente.

Lorenzana matizó que siguen siendo también prioritarios los temas planteados en el Plan Quinquenal en temas de seguridad, servicios públicos, economía, empleo y prevención de violencia.

“De lo que se trata es de involucrar a todos los titulares a un nivel de exigencia superior, a un reto diario de resultados, a que estén más en el terreno, más en contacto directo con la gente resolviendo los problemas”, concluyó Lorenzana.

Añadió que también se realizará una dinámica distinta en el proceso de comunicar mejor lo que el Gobierno está haciendo. “Hay decenas de municipios donde no ha ocurrido homicidios en años y es necesario estudiar esos ejemplos para ver cómo se multiplican y dónde se tiene control y no hay delincuencia”, afirmó el secretario.

Ver también

Participación ciudadana, garantía de una gobernabilidad legítima y eficiente

Yaneth Estrada @caricheop El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén verificó los avances de …

A %d blogueros les gusta esto: