Página de inicio » Deportes » Piqué: «Esto no es una competición de patriotismo»
El defensa español Gerard Piqué. Foto Diario Co Latino/Agencia

Piqué: «Esto no es una competición de patriotismo»

Burdeos/Francia/dpa-

El internacional español Gerard Piqué defendió hoy su compromiso con la selección nacional y aseguró que «esto es fútbol, no una competición de patriotismo».

El central del Barcelona apagó los abucheos que recibe de un sector de su propia hinchada por una presunta desafección a los colores de su selección, y el gol que metió a la República Checa en la Eurocopa pudo significar un antes y un después en esa difícil relación.

«Es mejor que te aplaudan a que te silben. La única manera que tenía para cambiar esto era con mi rendimiento dentro del campo. El fútbol lo puede cambiar todo. Estar a un nivel alto hace que la gente se dé cuenta de que esto esfútbol, no una competición de patriotismo», aseguró en rueda de prensa.

Piqué será titular mañana ante Croacia en la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa, en la que España se juega el primer puesto. Un empate le vale y con ese resultado Croacia también estaría clasificada, aunque el central descartó cualquier tipo de arreglo.

«El empate es bueno para nosotros, pero no creo que lo sea para ellos, que serían segundos. Tienen un gran equipo, aunque Modric (lesionado) no pueda estar mañana. Esperamos un partido muy difícil», manifestó.

Piqué destacó que el buen sistema defensivo es uno de los éxitos de España en esta Eurocopa.

«Somos aparentemente muy ofensivos, pero tenemos una estructura muy organizada atrás, jugadores de muy buen nivel, pilares básicos para mantener este nivel defensivo que venimos manteniendo en los campeonatos importantes, quitando el Mundial 2014. La clave para ganar el campeonato es encajar muy poco», analizó.

Piqué también ofreció sus impresiones de lo que está viendo en la Eurocopa: «Italia es muy Italia y eso me preocupa, se está encontrando muy cómodo jugando atrás. Francia juega casa y a pesar de no hacer un buen fútbol saca los partidos. Alemania va ganando. Croacia plantea muy buen fútbol, divertido parta el espectador. Mañana va a ser un partido muy difícil».

Además, censuró la violencia de los hinchas radicales. «Comprendemos que el fútbol es espectáculo, show para los fans, pero no podemos aceptar la violencia. Pedimos respeto, que piensen en las familias, en los niños, por el bien delfútbol y del deporte. Estas cosas no pueden suceder otra vez», resumió.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …