Página de inicio » Mundo » Pionyang afirma que Estados Unidos no interpreta bien sus intenciones: «Puede arruinar el clima de diálogo»

Pionyang afirma que Estados Unidos no interpreta bien sus intenciones: «Puede arruinar el clima de diálogo»

RT

El Ministerio norcoreano de Exteriores indica que Washington presenta al mundo una interpretación incorrecta sobre las intenciones de Pionyang en torno a la desnuclearización, informó la agencia norcoreana KCNA.

El Ministerio norcoreano considera que Estados Unidos interpreta erróneamente el intento de Corea del Norte de buscar la desnuclearización total de la península como una consecuencia de «la presión y las sanciones». Además, recuerda que Washington sigue diciendo que «no aliviará las sanciones hasta que Corea del Norte abandone las armas nucleares», mientras aumenta la tensión en la región con el despliegue de armas estratégicas en la península de Corea.

En este sentido, Pionyang advierte que el comportamiento provocador de Estados Unidos es «un intento peligroso de arruinar la atmósfera del dialogo conseguida y volver la situación al punto de partida».

Asimismo, hace notar que «si Estados Unidos sigue con la presión y amenaza militar contra Pionyang, tachando de ‘debilidad’ la intención de Corea del Norte de ir hacia la paz, ello no contribuirá a la solución del problema».

Actualmente se llevan a cabo los preparativos de la próxima reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump dijo este viernes que ya ha sido fijada la fecha y el lugar para su próxima cumbre con Kim Jong-un, precisando que los detalles se anunciarán próximamente.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …