web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Pink: “Quizás algún día haga jazz o heavy metal”

Pink: “Quizás algún día haga jazz o heavy metal”

La estadounidense Pink es famosa por hacer un pop más bien estridente, pharm online pero junto con el canadiense Dallas Green, store autor de temas folk acústicos, acaba de fundar el dúo You+Me, con el que muestra su lado más reposado. Y podría ser sólo el principio.

El primer disco de ambos se titula “rose ave”, una obra folk que muestra una faceta muy distinta de la cantante, tranquila y reflexiva. En entrevista con dpa, Alecia Moore, alias Pink, asegura que se trata de una parte que siempre tuvo en su interior y junto con Green explica el proceso creativo.

¿Cómo surgió la idea de trabajar juntos?
Pink: Fue una idea genial que tuve. Me gusta Dallas más de lo que puedo expresar con palabras. Pensé que quizás tenía suerte y lo convencía de que cantara conmigo. Muchas veces me dicen que “no” por el tema de ser una estrella del pop. Pero Dallas no tiene miedo de lo que piensen otras personas.

Dallas, usted nunca antes había escrito canciones junto con otra persona. ¿Por qué?
Green: No es porque no quisiera, sino porque nunca antes me lo habían pedido y nunca he tenido la suficiente confianza como para pedírselo yo a alguien. Cuando Alecia me lo propuso, dije que sí, porque me gusta mucho como persona. Sabía que ella era una base maravillosa, más allá de que es una gran cantante y artista.

¿Qué fue lo más extraordinario de su colaboración?
Pink: Teníamos una gran paz, porque nadie conocía el proyecto. No había ningún encargo, ningún plan, nada, era nuestro pequeño secreto. Fue muy egoísta, en un buen sentido. Fue sencillamente una semana fantástica que pasé con mi amigo.

¿Hace diez años hubiera pensado que iba a grabar un álbum folk?
Pink: Ya de pequeña hacía covers de Janis Joplin. Empecé a cantar con mi padre, que era un músico de folk. Pienso que cuando la gente oye “Pink” piensa en látigos y cadenas, en cosas mágicas con malas palabras, en una mujer grande, que canta alto, furiosa. Pero la gente que de verdad se interesa por mí ve mucho más. Pienso que me muestro mucho más embravecida de lo que en verdad soy.

El disco es mucho más tranquilo que la mayor parte de canciones que ha producido hasta ahora. ¿Es la consecuencia natural de hacerse adulta?
Pink: ¡Cómo se atreve! ¡Yo nunca me haré adulta! Una parte de mis canciones siempre ha sido tranquila y reflexiva. Pero parece que tengo problemas para convencer a mi discográfica de que las use como singles. Es una parte muy importante de lo que soy, así es como me crié, con mi padre. No sé lo que nos deparará el futuro, pero seguiré siguiendo a mi corazón. Quizás algún día haga jazz o heavy metal.

¿Escuchan ustedes el disco ahora, una vez editado?
Pink: Sí, estoy tan enamorada de mí misma que me encanta este disco. Incluso lo escucho en la cinta de correr. Sí, ya sé, estoy loca.

Green: Me gusta escuchar el álbum, porque quito las partes que canto yo y canto junto con Alecia. Soy muy autocrítico y me cuesta estar orgulloso de mí mismo, pero como lo he hecho con otra persona, es más fácil. Eso es genial.
PINK, de 35 años y cuyo verdadero nombre es Alecia Moore, se hizo famosa en todo el mundo con álbumes pop como “Misundaztood” (2001) o “Funhouse” (2008) y fue premiada con varios Grammy. Vive con su marido Carey Hart y con su hija Willow Sage (3) en California. El cantautor canadiense DALLAS GREEN (34) fue hasta hace pocos años el guitarrista de la banda post-hardcore Alexisonfire. Editó álbumes en solitario bajo el nombre de City and Color. Green y Pink crearon el dúo You+Me y acaban de editar su primer trabajo, “rose ave”.

Ver también

“Una Vieja Canción De Amor” lo nuevo de Joaquín Velazco

@SAmigosCoLatino El artista salvadoreño radicado en los Ángeles nos regala su nueva canción titulada “Una …

A %d blogueros les gusta esto: