Página de inicio » Nacionales » Piden reformas a la Ley SAP para que trabajadores tengan participación

Piden reformas a la Ley SAP para que trabajadores tengan participación

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

 

El sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), junto a Bases Magisteriales, se pronunció sobre la Ley de Sistema de Ahorro para Pensiones, así como sus posibles reformas que pronto el Gobierno haría, en ellas buscan que los trabajadores tengan particpación a través de un ente rector tripartito.

Daniel Rodríguez, miembro de SIMEDUCO, manifestó que no estarían de acuerdo en que se nacionalicen las pensiones, además esperan la creación de un instituto de carácter autónomo para administrar las pensiones, con ejes en la participación de trabajadores, Gobierno y sector privado.

“No es correcto que el dinero que es producto de las cotizaciones de los trabajadores salvadoreños esté en manos solo de la empresa privada y del Gobierno, o en una posible nacionalización solo en manos del Gobierno. Cómo es posible que los verdaderos dueños del dinero no tengan participación en la administración de estos fondos”, comentó Rodríguez.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …