Página de inicio » Nacionales » Piden interceder a San Marcos para que llegue la lluvia
Cada año piden una ayuda al patrono de lugar San Marcos, para que esta llegué y se de una mejor cosecha. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Piden interceder a San Marcos para que llegue la lluvia

Rosario Rivas
@Diario Co Latino

La llegada de la lluvia es muy importante para los agricultores, especialmente los de Conchagua, La Unión, ya que cada año piden una ayuda al patrono de lugar San Marcos, para que esta llegué y se de una mejor cosecha.

Por las calles del pueblo se observó este domingo 25 de abril a los lugareños, cargando la imagen que es llevada casa por casa  y es parte de una devoción de más de cien años, de la parroquia Santiago Apóstol.

Los devotos de San Marcos llegan a las casas donde se comparten alimentos, frutas y bebidas, pero sobre todo hay promesas de los agricultores y agradecimientos por cosechas anteriores y las que vienen.

San Marcos quien lleva puesto un sombrero en representación de los agricultores, y unos tecomates fue considerado durante mucho tiempo en la Parroquia como el patrono de los trabajadores.

Se espera que con la petición a San Marcos se obtenga una cosecha próspera.

Milton Reyes -coordinador de la sede parroquial- afirmó que se está trabajando para heredar a las nuevas generaciones la tradición y esta no se pierda.

Para los católicos la veneración a los santos sirve para que ellos intercedan en las peticiones, es un acto de fe para también pedir cuido y ayuda.

Al recorrido por el pueblo se suma una misa en honor a San Marcos realizada un día antes.

Esta tradición demuestra el fervor que tienen los católicos de Conchagua a su Santo San Marcos, quien recorrió las principales calles al son de los tambores y las flautas, en espera de que la lluvia llegue oportunamente y riegue las cosechas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …