Página de inicio » Nacionales » Arzobispo Escobar Alas pide ayuda para trabajadoras de la empresa Florenzi

Arzobispo Escobar Alas pide ayuda para trabajadoras de la empresa Florenzi

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Una vez más, hacemos un llamado a las autoridades de nuestro país a resolver el caso de las trabajadores injustamente despedidos de la fábrica textil Florenzi, que se les administre justicia, en defensa de sus derechos”, dijo el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en conferencia a la prensa.

La empresa maquilera Florenzi se encuentra en el populoso municipio de Soyapango, que fue tomada por un centenar de sus trabajadoras desde julio 2020, como presión para que sus empleadores les paguen sus salarios devengados, horas extras e indemnizaciones. Industria e la confección que cerró operaciones luego del cierre obligatorio por la Emergencia Nacional por Covid-19, ordenada por el presidente Nayib Bukele.

Asimismo, el Prelado Católico extendió su felicitación al proceso de vacunación que realiza el sistema de salud (MINSAL), señalando que el personal de salud ha sido muy profesional en este proceso de inmunización masiva.

Hacemos un llamado a toda la sociedad a vacunarse, es importante no tener miedo y proceder a la vacunación, pues esa es la única manera de vencer el virus y superar tan grave y letal pandemia. Es la mejor forma de salvar la propia vida y la vida de nuestros hermanos”, reafirmó.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …