Página de inicio » Nacionales » Piden incluir a perito ofertado por acusado en caso Cel-enel

Piden incluir a perito ofertado por acusado en caso Cel-enel

@DiarioCoLatino

El Juzgado Séptimo de Instrucción recibió de parte de siete acusados de corrupción en el caso Cel-Enel, viagra un escrito donde solicitan  que se tome en cuenta a un especialista en geotermia, malady   propuesto por ellos para que  incorpore al equipo de nueve  peritos que ya trabajan en el peritaje financiero.

Ante la propuesta de los implicados en el sonado caso, troche el juez, Miguel Ángel García, estudiará el contenido de la  petición  y en el lapso de tres días hábiles resolverá conforme a derecho y notificará a los solicitantes.

Finalizada la diligencia, el imputado  y ex ministro de Economía,  Miguel Lacayo, manifestó que  el objetivo de la solicitud de proponer  al  experto  es para  “balancear la cancha”, pues  cree necesario que en el proceso esté un perito de la parte acusadora y otro representando a los acusados.

El pasado 25 de septiembre el juez  García, juramentó a un perito experto en geotermia propuesto por la fiscalía y ofrecido por el Consejo Nacional de Energía Eléctrica  para la elaboración del peritaje financiero.

La solicitud fue firmada por  los acusados,  Guillermo Sol Bang, Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas,  Thomas Roy Hawk Baker, quienes son acusados de ser coautores  en el delito de peculado, José Ricardo Palomo Deneke y José Vicente Machado Calderón,  en calidad de cómplices necesarios en el delito de peculado.

Y Miguel Ernesto Lacayo Arguello,  acusado  de instigador  en el delito de peculado. Se conoció que  los únicos que no firmaron la solicitud fueron los imputados,   Carlos Jacinto Chavarría  y Julio Alberto Olano Noyola, según fuentes del juzgado.

La etapa de instrucción de este caso donde son acusados nueve ex funcionarios por peculado y falsedad documental agravada, finaliza el 23 de diciembre y se prevé que la audiencia preliminar se realice en enero de 2015.

Supuestamente,  los acusados  tuvieron participación  en las irregularidades para gestar el contrato entre Cel- Enel. Incluso que se realizaron algunas diligencias que no eran permitidas por la ley, como no presentar la propuesta de contrato para ser avalado por la Asamblea Legislativa .

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …