Página de inicio » Nacionales » Piden implementar vigilancia epidemiológica y no cuarentena extricta 

Piden implementar vigilancia epidemiológica y no cuarentena extricta 

Yaneth Estrada
@caricheop
Concentrados en La Plaza a la Salud, médicos y enfermeras llamaron a las autoridades de Gobierno a cambiar de estrategia para combatir el COVID-19, a dejar de lado la cuarentena estricta e implementar una vigilancia epidemiológica.
«La vigilancia epidemiológica activa en las comunidades, la búsqueda activa de casos, el aislamiento (de estos casos) y de sus contactos es lo que recomienda la OMS, y es lo que han hecho los países que han tenido éxito con el manejo de sus pandemias», destacó Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.
Para el sector, que ya reciente la muerte de 98 colegas, la estrategia del Gobierno es equivocada porque se centra en  atención en Hospitales, donde llega un 5% de personas que se enferman, pero hay un 80% que no necesita una atención hospitalaria (pacientes asintomáticos) y son los que están contagian a las demás personas. «Es ahí donde debemos enfocarnos, en el trabajo preventivo, en el trabajo de primer nivel que es algo que no se ha desarrollado», destacaron.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …