Página de inicio » Nacionales » Piden destitución del presidente de ANDA
Miembros del Sindicato de Empresa Trabajadores de ANDA piden al presidente de la República, Nayib Bukele, la destitución del presidente de ABDA, Frederick Benítez por haber afectado la imagen de la entidad con la crisis de agua que atraviesa el país y la suministración del líquido en mal estado. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Piden destitución del presidente de ANDA

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Los representantes del Sindicato de Empresa Trabajadores de ANDA (SETA) pidieron al presidente de la República, Nayib Bukele, la destitución del titular de autónoma, Frederick Benítez, y la directora administrativa financiera, Ana Gloria Munguía, con el propósito de garantizar a la población el abastecimiento de agua potable y no se vuelva a repetir situaciones como la reciente crisis del vital líquido.

“Necesitamos que el presidente Bukele nombre a una persona de su confianza y sea competente en esos cargos tan importantes, que estén comprometidos con la institución y, sobre todo, con la población, porque solo así podemos tener administradores que vengan a trabajar y servir al usuario”, afirmó Mario Adalberto Ponce, secretario general de SETA.

Asimismo, solicitó con carácter de urgencia una auditoría financiera en ANDA, especialmente en unidades tan importantes como la UACI, almacenes y área comercial, con el fin de detectar anomalías que se mantienen en la institución y que no contribuyen a un trabajo eficiente.

Según Ponce, estas peticiones surgen porque durante la campaña electoral, el ahora mandatario manifestó se harían auditorías externas en cada una de las instituciones públicas para terminar con la forma en que se había administrado.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …