Página de inicio » Deportes » Camión de Carabineros de Chile mata a aficionado de fútbol
Un camión de transporte de caballos de Carabineros atropelló y mató a un hincha del Colo-Colo la noche del martes. | Foto: @Cooperativa

Camión de Carabineros de Chile mata a aficionado de fútbol

Telesur

Un aficionado del equipo de fútbol chilenoColo-Colomurió la noche del martes tras ser atropellado por un camión de la policía militarizada de Carabineros, informaron los familiares de la víctima.

El hecho ocurrió al finalizar el partido que el Colo-Colo sostuvo en el  estadio Monumental, en la intersección de avenida Departamental con Exequiel Fernández, contra Palestino, dentro del torneo local de futbol profesional.

El momento del atropellamiento fue grabado y subido a las redes sociales. En el video se observa cuando un vehículo policial pasa a toda velocidad por la calle y arrolla al hombre, de 37 años de edad, que cayó violentamente contra el pavimento. El camión no se detuvo.

El club deportivo Colo-Colo, en un comunicado, lamentó el «violento, irracional y desproporcionado» accionar de Carabineros, «que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución».

«Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos», agregó.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …