Página de inicio » Nacionales » Extinguen 161 mil 679 dólares en caso del pandillero “flaco de teclas”

Extinguen 161 mil 679 dólares en caso del pandillero “flaco de teclas”

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio extinguió los bienes del caso conocido como “flaco de teclas”, donde se procesa la cantidad de 161 mil 679 dólares atribuidos a Carlos Ramos Mancía, conocido como “flaco de teclas” y a su pareja Xiomara Guadalupe Hernández Rodríguez, así como una propiedad a nombre del afectado Guillermo Hernández, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Estos bienes originan de un allanamiento realizado el 27 de mayo de 2018, donde a raíz de una investigación a una estructura criminal se realizó el operativo, a la vivienda de Mancía. En la misma se encontró enterrada en la vivienda una cubeta con 156 mil 20 dólares, también en una de las habitaciones se descubrió una alcancía con 779 dólares en monedas de un dólar, además 4 mil 900 dólares, lo que hace el total de 161 mil 679 dólares.

En el fallo el juez dijo que existieron suficiente pruebas para determinar que el dinero tenía un origen ilícito y una relación directa con los delitos de lavado de dinero, narcotráfico y actividades delictivas de maras o pandillas.

Con respecto al bien, también ordenó la extinción ya que el dueño sabía que estaba siendo utilizado con fines delictivos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …