Página de inicio » Nacionales » Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

“A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la grave situación de salud que enfrenta nuestro padre, los resultados señalan que se le ha diagnosticado un tumor en el riñón derecho, nódulos pulmonares compatibles con metástasis, hipoplasia renal derecha y además de enfermedad renal crónica estado IV agudizada”, expresaron las hijas de Miranda.

Según la evaluación por oncología clínica, el caso es compatible con tumor maligno de riñón derecho con afectación icorregional y discal, el equipo multidisciplinario de la Unida de Dolor y Cuidados Paliativos (UDCP) determinaron que por el momento, posee  un adecuado estado funcional.

La condición de salud le permite someterse a procedimientos invasivos de estudios, diagnósticos complementarios necesarios, para plantear un procedimiento oncoespecífico y lograr una expectativa de vida de 18 a 36 meses por escalas pronósticas, pero, con un tratamiento adecuado.

“Nos encontramos muy afectadas por estos resultados, de no contar con los procedimientos señalados por la UDCP, nuestro padre, podría fallecer en menos de tres años, por esa situación es que acudimos a usted nos ayude a que él pueda recibir además del tratamiento adecuado, el cuidado de su familia”reza el documento.

Catalino Miranda es procesado en los Tribunales desde el 12 de marzo del año 2022, y a la fecha continúa en prisión en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, acusado del delito de Falsedad Ideológica en la modalidad de concurso real.

Para el próximo 15 de mayo, en el Juzgado Tercero de Sentencia Miranda enfrentará la vista pública, por los delitos de venta a precio superior, desórdenes públicos y resistencia.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas debido a una Onda Tropical

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambienta señala que durante la mañana el cielo …