Página de inicio » Nacionales » Piden al presidente crear comisión para reformar pensiones que incluya a trabajadores

Piden al presidente crear comisión para reformar pensiones que incluya a trabajadores

Mirna Jiménez
@DiarioColatino

Promotores de la reforma del sistema de pensiones consideran que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, cree una comisión que otorgue protagonismo a los trabajadores. El modelo actual ha sido cuestionado por los trabajadores debido a su inviabilidad para garantizar la seguridad social a los cotizantes.

«Retamos al presidente Bukele a que conforme una comisión en la cual los protagonistas principales seamos los trabajadores», manifestó este miércoles la dirigente sindical, Saraí Molina, en entrevista televisiva.
El próximo 31 de enero, el movimiento laboral ha convocado a una marcha hacia Casa Presidencial con el objetivo de pedir al gobierno impulsar la reforma de las pensiones.
«Con el régimen de AFP, (el cotizante) se está jubilando con no más del 30 % de su salario, esa es la cruda realidad», manifestó Ricardo Chavarría, técnico de pensiones.
Molina criticó que en las comisiones creadas por la Asamblea Legislativa que estudian  el tema de pensiones se le otorgue más oportunidad a los accionistas de las AFP que a los trabajadores.
También pidió más protagonismo al Ministerio de Trabajo y a la Superintendencia de Pensiones, donde el comité actuarial y el comité de riesgo apenas se han reunido, dijo Molina.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …