web analytics
Página de inicio » Nacionales » Piden al FBI y Departamento de Estado investigar a Bukele por “intervenir en elección Federal”

Piden al FBI y Departamento de Estado investigar a Bukele por “intervenir en elección Federal”

Yaneth Estrada

@caricheop

La congresista de Estados Unidos, Norma Torres, manifestó en una entrevista televisiva, que luego de mencionar a los “posibles” nexo entre los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica y narcotráfico, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó 49 mensajes en su contra, a través de redes sociales. Una violenta respuesta que aplicó a periodistas, mujeres, empresarios, investigadores, médicos y a quienes cuestionan sus decisiones, tildándolos de 3% u oposición.

“Nunca en la historia, un presidente había pedido a sus seguidores no votar por Congresista de Estados Unidos, por eso pido que esta acción sea investigada, lo que hizo en redes es ilegal, está interfiriendo con una elección federal y eso es un crimen, espero que el FBI y el Departamento de Estado den paso a esto, porque no le corresponde a él (Nayib Bukele) decirles a sus votantes por quien votar, como yo no me meto en las elecciones de ellos”, expresó la congresista Torres.

La representante demócrata aseguró que el problema surge por la falta de transparencia en el uso de fondos donados por el Gobierno de Estados Unidos, más cuando este dinero surge del pago de impuestos. “Necesitamos garantizar a nuestros ciudadanos que ese dinero está llegando a quienes lo necesitan y no a los bolsillos de estos líderes de la región. Ya hemos hecho eso por muchos años dando asistencia y no han trabajado por eso quiero un recibo de cuánto nos está costando salvar las vidas de esos bebés, que vienen acá porque no pueden tener un futuro en su país”.

El pasado 1 de abril, Bukele cuestionó a la legisladora por sus opiniones por el caso de las niñas ecuatorianas lanzadas por traficantes a través de la valla fronteriza de Estados Unidos, en la que mencionó a El Salvador. A través de su cuenta de Twitter, Bukele recomendó a Torres “usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”. Ante estos comentarios, la congresista de origen guatemalteco respondió que independientemente de su país de nacimiento, «todos los niños merecen una vida digna y segura en su país».

Ver también

Una alianza estratégica contribuirá en aprovechar las oportunidades

Melissa Sánchez @DiarioCoLatino La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El …

4 Comentarios

  1. Lo Mas Absurdo Que esta Mujer de origen Guatemalteco a Dicho hasta ahora es esto , Y siendo aun mas sarcastico que el FBI ya corrio para empezar la investigacion .que payasa , En Vez de andar acusando solopor que no les besan los pies, que se pongan a trabajar en ver que California este mejor pero esta de lopeor que tubimos que salir para otro estado los crimenes estan al abrir la puerta. pero comolos q los estan comentiendo son los mismos que los apoyaron nadie dice nada los noticieros ,periodicos calladitos.

  2. Esta vieja pendeja ya aburre. Parece contratada por los narcos. Ya basta analfabestia.

    • Sos igual de vulgar q el satrapa bkk cachucha loca esa es violencia contra la mujer asi q aguanten «machomenos» cuando se les responda con el lenguaje q usan atajo de troleros vagos mareros

    • A Norma hay que investigar a todas luces se ve que esta a favor de la corrupcion, el presidente Bukele ha desmantelado a todos los corruptos y que no dude que hoy le tocara el turno a ella ya pronto sabremos que hay detras esa actitud tan sospechosa…es una pagada por intereses oscuros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.