Página de inicio » Mundo » Piden acción urgente para detener implementación de Acuerdo del Siglo

Piden acción urgente para detener implementación de Acuerdo del Siglo

Ramallah / Prensa Latina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina pidió a la comunidad internacional intervención urgente a fin de detener la implementación del Acuerdo del Siglo, impulsado por Estados Unidos e Israel.

Las fórmulas ambiguas, neutrales o vacilantes hacia ese peligroso complot estadounidense-israelí no ayudan a encauzar un proceso de paz sino que alientan a las fuerzas de ocupación a continuar ejecutando tal plan ominoso, reza una declaración difundida este lunes.

Benjamin Netanyahu, primer ministro del régimen de Tel Aviv, envía una serie de promesas a modo de inyección de estímulo para el electorado de derecha con el objetivo de mantener presente en el debate previo a los comicios de marzo el engendro fraguado en Washington, añadió.

Al fundamentar su posición el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció la reciente formación de un comité encargado de confeccionar los mapas para la anexión (de los territorios palestinos).

No hay tiempo que perder si de lograr la paz se trata sobre la base de la solución de los dos estados, avalada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), subrayó el mensaje.

La cancillería rechazó lo que consideró maniobras encaminadas a imponer nuevos hechos acordes con los términos convenientes a la otra parte bajo el paraguas de la Casa Blanca.

Según dicha instancia, las declaraciones de Netanyahu se traducen en el ruido de las excavadoras que aplican en el terreno los detalles de lo que contiene la propuesta defendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo condenó el barrido de aldeas al sur y suroeste de Naplusa, el cierre de las entradas de muchos pueblos al oeste de Ramallah, ambas pertenecientes a Cisjordania, para ampliar los asentamientos de colonos israelíes.

En un reciente discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU el presidente palestino, Mahmoud Abbas, repudió la propuesta por su carácter unilateral y por considerarla violatoria de las resoluciones emitidas por ese organismo ?enraizadas en la solución de dos estados con las fronteras anteriores a 1967-.

Recompensa a la ocupación israelí en lugar de responsabilizarla por sus crímenes, fortalece el régimen del apartheid, olvida a los refugiados, niega nuestra jurisdicción sobre Jerusalén oriental, aseveró el dirigente quien advirtió que los hombres y mujeres tanto de la franja de Gaza como de Cisjordania enfrentarán la aplicación de dicho plan en el terreno.

El Acuerdo del Siglo concede a Palestina una autonomía limitada dentro de una patria que consiste en áreas no contiguas.

En adición deja el cotizado valle del Jordán bajo el dominio de Tel Aviv.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …