Página de inicio » Nacionales » Piden a salvadoreños en el exterior evitar viajar al país
Mario Durán, ministro de Gobernación. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Piden a salvadoreños en el exterior evitar viajar al país

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán hizo un llamado a los salvadoreños residentes en el exterior para que, de ser posible, eviten viajar al país, debido a que cada día se reciben cientos de compatriotas, quienes inmediatamente pasan a cuarentena.

“Si pueden quedarse en el país en el que se encuentran, que lo hagan; si entran a El Salvador, directamente van a los centros de cuarentena, no hay excepción de ningún tipo, sino el caso de Michelle Sol, ministra de Vivienda, que se encuentra cumpliendo la cuarentena. Vamos abriendo más centros de contingencia porque las personas siguen viniendo al país”, externó Durán.

Reafirmó que hasta el momento (la tarde del martes) en el país no hay ningún caso confirmado de COVID-19; sin embargo, se tienen 1,900 personas en observación en los 39 albergues de cuarentena. Indicó que el centro de contención de Jiquilisco, Usulután, quedó cerrado la noche de este lunes; los salvadoreños que estaban en cuarentena ahí fueron trasladados a otro lugar, con mejores condiciones.

“Hay cero casos de Coronavirus en El Salvador pero hay que estar siempre atentos y tomar las acciones pertinentes para contenerlo, son 162 países contagiados y nosotros todavía estamos resistiendo en el tema y alargarlo en la medida que no entre a El Salvador. En la medida que resguardamos a nuestra familia y nos aislemos estamos sumando a este esfuerzo, el coronavirus es tan contagioso y de fácil propagación, en una plaza pública una persona puede generar una infección total”, dijo el funcionario.

Asimismo, enfatizó que quienes ingresan a El Salvador por puntos ciegos, para evitar el período de cuarentena, atentan contra la vida de sus familias y demás ciudadanos; por lo cual, los patrullajes continúan en esos lugares, a fin de detectar a las personas que no atienden la medida.

“La situación es realmente grave, todos somos propensos a contagiarnos del coronavirus, debemos tener plena conciencia que las decisiones que tomemos a futuro las vamos a aplaudir y las que no tomemos las vamos a lamentar. No hay sistema de salud que pueda hacerle frente al coronavirus; en la medida que venga, nosotros vamos a poder administrarlo de buena manera”, aseguró el ministro de Gobernación.

Calificó de positiva la iniciativa de la comuna de San Salvador de cerrar plazas y parques del centro capitalino para evitar aglomeraciones, así como la decisión de algunos restaurantes y establecimientos de comida rápida que desde el lunes por la tarde cerraron operaciones y se han quedado solamente con autoservicio y servicio a domicilio, ya que estos son lugares de concentración bastante grandes.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …