Página de inicio » Nacionales » Piden a nuevos diputados no comenzar de cero las discusiones sobre la Ley del Agua

Piden a nuevos diputados no comenzar de cero las discusiones sobre la Ley del Agua

Samuel Amaya / @SamuelAmaya98

El equipo de medio ambiente del Grupo Parlamentario del FMLN presentó hoy el informe legislativo sobre la Ley de Agua que actualmente se discute en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa. Por ahora se han aprobado 103 artículos. Dentro de lo que contempla la ley, es que no será privatizada, sino publica, ya que el ente regulador sería constituido por entidades públicas. De igual forma han tenido la participación de organizaciones civiles que han dado sus opiniones y recomendaciones para construir de la mano la Ley General de Aguas.

La diputada Rina Araujo sostuvo que esperan avanzar más con la aprobación del articulado dentro de la instancia legislativa, para dejar a la próxima legislatura un proyecto que vaya en favor de los salvadoreños. Mientras que Dina Argueta señaló que al cierre de esta legislatura, este tema tomó más relevancia debido a que durante la cuarentena y el pico de la pandemia en el país, la comisión no sesionó, llegando inclusive hasta 5 meses sin reunirse y tocar el anteproyecto.

Las parlamentarias y representantes de organizaciones a favor del agua instaron a la nueva Asamblea a que no vayan a empezar de cero con su discusión, porque aseguran que en esta legislatura se han aprobado artículos de la mano con organizaciones sociales en pro del agua y sería un retroceso estar de nuevo con nada aprobado.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …