Página de inicio » Nacionales » Piden a gobierno reconsiderar medidas de cuarentena especial
Medardo Gómez, obispo de la Iglesia Luterana Salvadoreña.Foto Diario Co Latino/Archivo

Piden a gobierno reconsiderar medidas de cuarentena especial

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El obispo luterano, Medardo Gómez, en nombre del Sínodo Luterano Salvadoreño, hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que de manera urgente se reconsidere la falta de transporte colectivo de pasajeros para la ciudadanía en general. Gómez asegura que si bien hay que mantener la cuarentena domiciliaria obligatoria, hay que crear mecanismos para apoyar a los ciudadanos desde el interior de los municipios.

“Quiero hacer un llamado a nuestras autoridades del Gobierno para una reconsideración referente al Transporte Publico. Hay una  desesperación de la gente porque hay emergencias, y creo que nuestro gobierno bien puede reglamentarlo de tal manera que siempre exista el quedarnos en casa”, sostuvo.

Agregó,  que hay urgencias que es importante que las personas puedan cubrirlas, medicinas, alimentos y otros tipos de enfermedades. “Le pido a todas nuestras autoridades para que ayuden a nuestro pueblo viva en alegría y no en desanimo que es enfermedad”, dijo.

El llamado al gobierno es en atención a la feligresía luterana que pide a través de los líderes religiosos abogar por mejorar sus condiciones para el transporte. Ya que hay municipios que tienen que caminar kilómetros para ir a un supermercado o un mercado.

Algunas alcaldías han asumido este compromiso, en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, el alcalde Fidel Fuentes puso a disposición transporte colectivo gratuito. Que hace su recorrido desde la colonia 10 de octubre, zona limítrofe con Santo Tomás, hasta el Mercado Municipal cerca de la terminal del Sur.

Dicha medida permite recorrer la carretera principal de la ciudad y cubre la acostumbrada ruta de autobuses que se movilizan por el municipio. En un horario de seis de la mañana a seis de la tarde.

Varados

Por otro lado, el obispo Gómez afirmó que reciben el clamor de parte de nuestros hermanos, que se encuentran varados en el extranjero, quienes quieren regresar a su país. “Es urgente hermanos de la Sala de lo Constitucional que al tomar la decisión se les pide responder lo más inmediato posible para que nuestros compatriotas puedan regresar a su patria”, exclam

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …