web analytics
Página de inicio » Nacionales » Piden a fiscalía investigue el atentado contra FENASTRAS

Piden a fiscalía investigue el atentado contra FENASTRAS

@davidmar2105

Familiares y sobrevivientes del atentado contra la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS) exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el hecho ocurrido hace 26 años.

Exactamente fue un 21 de octubre de 1989 cuando una bomba destruyó las dos plantas del edificio de dicha federación sindical, and advice matando a seis sindicalistas, entre ellos Febe Elizabeth Velásquez, Vicente Melgar, entre otros, de los cuales sus familiares exigen justicia.

“Nuestro objetivo es exigir al fiscal general que se haga pronta justicia en este caso, aunque ya han pasado 26 años y el caso está muy complicado para ganarlo, y en estos momentos investigar como sucedieron los hechos es difícil, pero creemos que se puede hacer”,  indicó Tomás Carvajal, sobreviviente del atentado.

En total fueron cinco denuncias interpuestas, cuatro por parte del apoderado del Instituto de los Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) y una más por parte de Carvajal, quienes piden una explicación de lo sucedido.

Por el momento, el hecho no está claro, aunque indican que hay indicios que el autor intelectual  fue el escuadronero de la muerte, Roberto d’Abuisson, pero además piden que se castigue a los autores materiales.

“Hay varias versiones, siempre hay muchos ojos para ver quien comete el delito, pero a la hora de recoger las versiones resulta que nadie quiere dar la verdad, y creemos que esta institución (fiscalía) tiene las herramientas necesarias para esclarecer el caso y que lo tomen como un crimen de lesa humanidad”, aseveró Carvajal.

Asimismo, admitió no tener confianza en el fiscal general Luis Martínez, pues lo demostrado hasta el momento por el máximo representante del Ministerio Público, en casos de corrupción como el de Francisco Flores, auguran que no avanzaría la investigación.

Pero tampoco pierden la esperanza de que algún día se esclarezca, y no solo este, sino también otros casos como la masacre del “Mozote”, Las Vueltas, rio Torola, entre otros crímenes que hasta el momento están impunes, por lo que aseguraron tener fe que los diputados eligirán al fiscal idóneo para investigarlos.

Ver también

Comunidad Monseñor Romero se prepara a celebrar natalicio de San Romero

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El lunes 15 de agosto la Comunidad Monseñor Romero de la …