Página de inicio » Nacionales » Piden a fabricantes de vehículos informar sobre reemplazo de bolsas defectuosas

Piden a fabricantes de vehículos informar sobre reemplazo de bolsas defectuosas

@DiarioCoLatino

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de Estados Unidos ha solicitado nuevamente a los fabricantes de vehículos afectados por el retiro de bolsas de aire de TAKATA, que publiquen en sus sitios web o por cualquier otro medio, sus planes para reemplazar todas las bolsas defectuosas en sus vehículos.

El inflador de las bolsas de aire de la marca TAKATA instaladas en algunos modelos de vehículos HONDA Y ACURA entre el 2001 y el 2016, podría estar defectuoso. El defecto consiste en que la carcasa del inflador puede reventarse en lugar de mantenerse intacta, pudiendo causar graves daños al conductor o al acompañante.

Según el Grupo Q El Salvador, en el país se han comercializado vehículos de las citadas características. El único requisito para acceder al servicio de revisión de las bolsas de aire es verificar previamente si el vehículo está afectado o no, a través del enlace habilitado por HONDA, http://www.hondaelsalvador.com/seguridad-productos el cual requiere introducir el número de identificación del vehículo.

La empresa también informó que si la bolsa de aire se encuentra estallada, no se realizará ningún cambio, lo que se comprobará físicamente al momento de la revisión del vehículo. Grupo Q ha proporcionado el número telefónico 2248-7784, para que las personas consumidoras llamen y obtengan mayor información.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …