Página de inicio » Nacionales » Pfizer inaugura el Foro Vacunas para la Vida

Pfizer inaugura el Foro Vacunas para la Vida

por: Madeline Salamanca

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Pfizer presentó el Foro Vacunas para la Vida en el marco de La Semana Mundial de la Inmunización 2022. “La ciencia ha ganado (…) Cada 5 min. vidas son salvadas por la vacuna”, dijo Carlos Murillo, presidente regional de Pfizer para Latinoamérica, refiriéndose a que la vacuna para combatir el Covid-19 ha llegado a 179 países.

Murillo felicitó a Latinoamérica por su gestión en la distribución de vacunas durante la pandemia, pero expresó su preocupación porque 23 millones de niños al año todavía no tienen acceso a vacunas.

La vacuna contra el Covid-19, el futuro de las vacunas de ARN mensajero, la importancia de la vacunación en niños, mitos y verdades sobre la vacunación y fake news y su impacto en la salud, son los temas para el Foro.

“No basta con tener las vacunas. Se necesita una combinación de acceso e información sobre las vacunas para hacer frente al Covid-19”, dijo Julia Spinardi, experta científica para LatAm en Mercados Emergentes de Pfizer.

Uno de los mitos en que Spinardi puso énfasis en desmitificar que el “contagiarse del virus es suficiente para generar anticuerpos sin necesidad de la vacuna”.

La experta científica dijo: “ La vacunación contra el Covid-19 es la manera más segura de protegerse sin enfermarse y evitando complicaciones severas de la enfermedad o la muerte. Además tiene una respuesta inmune más predecible, niveles más altos de respuesta, puede reducir la circulación viral y la transmisión”.

Spinardi también aclaró que incluso las personas que han padecido el virus deben vacunarse para evitar reinfectarse con mayores complicaciones en la salud.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …