Página de inicio » Deportes » Peterhansel sigue liderando el Dakar
Stéphane Peterhansel se mantiene como líder en autos en el Dakar 2018. Foto Diario Co Latino/Rally Dakar.

Peterhansel sigue liderando el Dakar

Puerto San Juan/Perú/AFP

El francés Stéphane Peterhansel sigue liderando el rally Dakar-2018 en la categoría autos tras disputarse este martes la cuarta etapa, mientras que el británico Sam Sunderland, defensor del título en motos, abandonó la prueba por una lesión en la región lumbar.

En la categoría autos, el francés Sébastien Loeb ganó la etapa y Stéphane Peterhansel, su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, mantuvo el primer lugar de la clasificación general.

Peterhansel arribó tercero a la meta a 3:16 minutos de Loeb, este martes en la etapa disputada en las dunas en las afueras de San Juan de Marcona, Perú, la más larga sobre este tipo de terreno del Dakar-2018.

Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, que busca su primer título en el Dakar en esta su tercera participación en la prueba, fue escoltado a 1:35 minutos por el español Carlos Sainz, también de Peugeot. De esta manera la marca francesa se hizo con los tres lugares del podio.

Peterhansel le lleva una ventaja de 6:55 minutos a Loeb en la clasificación general, que está segundo.

Sunderland abandonó

Sunderland (KTM), primer inglés en ganar el Dakar, en 2017, debió dejar el rally por la lesión sufrida durante un salto con su moto en la etapa disputada en las dunas alrededor de la localidad peruana de San Juan Marcona.

La etapa fue ganada por el francés Van Beverende Yamaha, hizo un tiempo de 2 horas 34 minutos 21 segundos para los 330km del especial de este martes, secundado por su compatriota y compañero de equipo Xavier de Soultrait a 5:01 minutos y por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 7:10 minutos.

Con su victoria en esta cuarta etapa, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …