Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pesas seleccionó a los atletas que irán a Lima 2019
Julio Salamanca será uno de los tres pesistas que representará a El Salvador en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Pesas seleccionó a los atletas que irán a Lima 2019

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas realizó recientemente un chequeo y definió a los tres atletas que viajarán a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los pesistas que representarán a El Salvador en territorio peruano son: Julio Salamanca –quien luchó reñidamente con Ramón Cruz por el boleto– en los 61 kilogramos, Carlos Álvarez en los 96 kilos y en femenino irá Alexandra Torres, en más 87 kilos.

Mientras que Ramón Cruz (61 kilos) y Raquel Gavidia más 87 kilos) quedaron como suplentes, por si uno de los tres atletas sufre una lesión o un imprevisto antes de los Juegos.

En tanto, los dos entrenadores que viajarán a Lima son: el salvadoreño Roberto Guerra y el búlgaro Luvomir Iliev.

“Esta semana intensificaremos el plan de preparación que hemos venido realizando desde meses anteriores, a fin de que los tres atletas logren su mejor forma física y técnica posible”, informó Raquel Artiga, gerente federativa.

En la misma línea, Artiga admitió que, luego de lo visto en el Campeonato Panamericano realizado en Guatemala, el torneo de Lima será muy exigente porque asistirá una gran cantidad de halterofilistas que tienen en la mira los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El chequeo de la Federación de Pesas se realizó debido a que en el Campeonato Panamericano el país obtuvo tres plazas para Lima, pero sin especificar nombres, y por ello se recurrió al chequeo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …