Página de inicio » Suplemento Deportivo » Merino, Arévalo y García, las bajas sensibles para Lima 2019
Jorge Merino será uno de los grandes ausentes en la delegación salvadoreña que irá a los Juegos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Merino, Arévalo y García, las bajas sensibles para Lima 2019

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están a la vuelta de la esquina y varios deportes han concluido su etapa clasificatoria dejando –en algunos casos– bajas sensibles para el contingente salvadoreño que viajará a la tercera cita del Ciclo Olímpico.

Jorge Merino, de Karate Do; Marcelo Arévalo, de Tenis; y Evelyn García, de Ciclismo, se erigen como las bajas más sensibles en la delegación que viajará a territorio andino.

Y son sensibles porque, dado sus antecedentes en el Ciclo Olímpico y resultados a nivel internacional, los tres atletas se perfilaban como medallistas en Lima 2019.

En el caso de Jorge Merino, es un karateca que ha ganado varios títulos continentales en su palmarés y ganó presea de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Sin embargo, en este ciclo olímpico vino de más a menos y no logró el boleto para Lima 2019. A pesar de eso, por su potencial siempre será un peleador de respeto y a tomar en cuenta en estos niveles.

En lo que respecta a Marcelo Arévalo, máximo referente del Tenis salvadoreño, su sello de favorito a una medalla continental radica en el buen nivel de tenis que, desde el año pasado, se viene gastando y solidificando como tenista profesional.

En Lima no estarán los pesos pesados de América y tampoco estarán todos los números uno y dos de sus países; por ello, las posibilidades de que “Chelo” subiera a lo más alto del podio eran reales, pero su aspiración de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo llevaron a declinar de ir a Lima 2019.

Por último, pero no menos importante, está la ciclista Evelyn García quien, con tres participaciones en Juegos Olímpicos y medallista de bronce en Toronto 2015, es una baja de peso para el país.

Pero la ausencia de la pedalista en el contingente no será por su decisión, sino porque en el actual Ciclo Olímpico su federación no la tomó en cuenta y mucho menos para que buscara la clasificación a los Panamericanos 2019.

A pesar de eso, Evelyn se las arregla para mantenerse en actividad y hace un par de meses compitió con buen suceso en la Andalucía Bike Race. En una prueba tan dura, su actuación le permitió confirmar que todavía tiene cuerda para el alto nivel.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …