Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nadal y Federer avanzan con autoridad, Tsitsipas y Muguruza caen
El suizo Roger Federer clasificó a cuartos de final del torneo de tenis Roland Garros. Foto Diario Co Latino/@rolandgarros.

Nadal y Federer avanzan con autoridad, Tsitsipas y Muguruza caen

Paris/Francia/AFP

Contra rivales argentinos y exactamente con el mismo resultado (6-2, 6-3, 6-3): Rafael Nadal y Roger Federer se clasificaron con buenas sensaciones para cuartos de final de Roland Garros, donde no estarán Stefanos Tsitsipas y Garbiñe Muguruza, eliminados en octavos.

Sin gran desgaste físico y sacando músculo, Nadal y Federer vencieron a Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer, respectivamente, y quedan ya a una victoria de un eventual duelo entre ambos en semifinales.

Es la decimotercera vez que la estrella española, actual número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en París, consigue acceder a los cuartos de final en Roland Garros. En torneos del Grand Slam es ya la 38ª ocasión que jugará la antepenúltima ronda.

En cuartos de final, Nadal jugará contra el japonés Kei Nishikori (7º) o el francés Benoît Paire (38º). Ese partido fue interrumpido por la llegada de la noche, cuando el jugador nipón dominaba dos sets a uno, por 6-2, 6-7 (8/10) y 6-2.

Poco antes, en la misma pista Central en la que consiguió Nadal su victoria, Federer también exhibió su fuerza, también con un 6-2, 6-3 y 6-3, en su caso sobre Leo Mayer, 68º del mundo y que jugaba por primera vez los octavos de final en París.

Por el momento logró ya, a sus 37 años y 10 meses, alcanzar los cuartos de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y convertirse en el tercer jugador de más edad en alcanzar unos cuartos en el torneo desde el inicio de la ‘era Open’, después del estadounidense de origen mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y del húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971).

El campeón de 20 torneos del Grand Slam, uno de ellos en Roland Garros (2009), se enfrentará en los cuartos a su compatriota suizo Stan Wawrinka (28º), que sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas (6º) en un emocionante duelo de cinco sets, por 7-6 (8/6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6, tras 5 horas y 9 minutos.

Adiós a la campeona de 2016

En el cuadro femenino, en el día después al terremoto que supuso la eliminación en tercera ronda de Serena Williams y de la número uno mundial Naomi Osaka, la española Garbiñe Muguruza (19ª del mundo y campeona de Roland Garros en 2016) se despidió al caer 6-4 y 6-3 ante la estadounidense Sloane Stephens (7ª).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …