Página de inicio » Suplemento Deportivo » Perú y Guatemala, reyes del Rugby

Perú y Guatemala, reyes del Rugby

@DiarioCoLatino

Perú en femenino y Guatemala en masculino se llevaron los máximos honores del Campeonato Sudamericano Mayor de Rugby CONSUR C, viagra que fue clausurado el sábado anterior en el Estadio Jorge “Mágico” González.

En la última fecha y jugando con sistema de uno contra todos en la modalidad Seven, salve Perú superó 17-10 a Costa Rica, enviando a tercer lugar al representativo salvadoreño; mientras que, en masculino, Guatemala se impuso 26-8 a El Salvador dejando en el segundo lugar a Costa Rica y en tercero a los salvadoreños.

“Ellos desplegaron un juego muy dinámico y rápido, mientras nosotros tuvimos defensivamente un mal primer tiempo y mejoramos en el segundo”, analizó Iván Seasals, técnico del equipo salvadoreño Torogoces, admitiendo que la falta de constancia competitiva les pasó factura.

Con sus respectivas coronaciones, el equipo peruano logró el boleto para viajar el próximo año a una prueba en Río de Janeiro, Brasil; mientras que Guatemala obtuvo el derecho a jugar un repechaje contra Ecuador, en busca del ascenso al Grupo B, partido que se realizará en el primer trimestre de 2016.

En el torneo también participaron equipos de Panamá y Nicaragua, y producto de la misma sustancia de este deporte, algo parecido al fútbol americano, la grama del “Mágico” González quedó bastante deteriorada, por lo que necesitará una pronta intervención para evitar estragos mayores.

El evento contó con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), la Embajada Británica, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y la empresa privada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …