Página de inicio » Latinoamerica » Perú reanudará vuelos internacionales el 5 de octubre

Perú reanudará vuelos internacionales el 5 de octubre

LIMA/Xinhua

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció este viernes que a partir del próximo 5 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales y tendrán como destino en un principio algunos países de la región. La aprobación de esta medida se produce en el marco de la puesta en marcha progresiva de la fase 4 de la reactivación económica del país, dijo Vizcarra desde el Palacio de Gobierno en Lima, tras sostener una reunión con el Consejo de Ministros, sin precisar cuáles son los países destino que estarán incluidos en la reanudación de los vielos internacionales.

No obstante, aclaró que estos vuelos tendrán como destino aquellos que “sean seguros desde el punto de vista sanitario”, inicialmente “algunos países vecinos de la región”, para lo cual el gobierno peruano “ha conversado con los presidentes de los países de Sudamérica”.

Agregó que estos vuelos, “poco a poco y progresivamente”, se harán hacia otras latitudes, pero con los cuidados del caso y los protocolos sanitarios correspondientes.

“Para recibir a un viajero del exterior se va a exigir, entre otras cosas, que tengan prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas, entre otros detalles” que se ofrecerán cuando se amplíe esta información, mencionó el mandatario.

El gobierno peruano también autorizó que a partir de octubre próximo se reanuden las actividades de las agencias de viajes y de los operadores turísticos a los sitios que estén autorizados.

El gobierno consideró la reactivación de algunas actividades económicas de la fase 4, luego de evaluar que los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país han disminuido progresivamente.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Perú totaliza a la fecha 788.930 casos y 31.938 muertes por la COVID-19.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …