Página de inicio » Deportes » Perú derrota a Bolivia y queda a un paso de cuartos en Copa América
Los incas derrotaron a los bolivianos. Foto Diario Co Latino/@SeleccionPeru.

Perú derrota a Bolivia y queda a un paso de cuartos en Copa América

Río de Janeiro/Brasil/AFP

Perú dio un paso de gigante hacia cuartos de final de la Copa América al vencer 3-1 a la endeble Bolivia en partido del grupo A, pese al nuevo castigo que le impuso el VAR.

En el 28, el punta boliviano Marcelo Martins convirtió un penal señalado por el colegiado tras consultar con el videoarbitraje.

Pero el astro de los incas, el artillero Paolo Guerrero, igualó en el 45 con un golazo mezcla de técnica y potencia. En el 55, Jefferson Farfán sumó de nuevo con un cabezazo y en el 90+6 Edison Flores rubricó con un zurdazo.

La victoria deja a los incas con cuatro puntos, con muchas posibilidades de pasar a cuartos, sea cual sea el resultado de su choque contra Brasil en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Los bolivianos quedan muy tocados, pero no hundidos: todavía podrían optar a uno de los dos cupos como mejores terceros de grupo.

Se notó desde el inicio que Perú, que necesitaba con mucha urgencia los tres puntos, tiene más recorrido y pasa por un mejor momento.

Entonces apareció otra vez el VAR para castigar a Perú. En su primer partido contra Venezuela, le anuló dos goles. Esta vez, le señaló un penal.

Tras una confusa jugada en el área, con un balón que chocó contra la mano de un defensa, el árbitro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, consultó al videoarbitraje y terminó haciendo el gesto de pena máxima, convertida con autoridad por Martins.

Pero entonces, justo antes de terminar el primer tiempo, apareció el ‘Depredador’ Guerrero para marcar territorio con un golazo que ponía el duelo en tablas.

Con este tanto Guerrero suma 12 goles en Copa América, convirtiéndose en el máximo goleador en activo de esta competición, empatado con el chileno Edu Vargas, que el lunes marcó dos goles a Japón.

El segundo tiempo, empezó como el primero: los peruanos al acecho, con la misión de rematar la remontada, y los bolivianos vacilantes.

No obstante, Farfán, del Lokomotiv ruso, pegó el segundo con un potente salto con suspensión incluida y cabeceó con fuerza al fondo de las mallas un centro de Guerrero.

La tercera rúbrica peruana llegó poco antes del final del partido. Flores recibió de Farfán, dribló a un defensa boliviano y, tras un amago, pico muy hábilmente el balón por encima del arquero Lampe.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …