web analytics
Página de inicio » Nacionales » Personas de escasos recursos solicitan vivienda digna
Representantes de la Comisión Nacional de Pobladores (CONAPO) solicitan frente a la Asamblea Legislativa se apruebe una ley que garantice el derecho a una vivienda digna. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez.

Personas de escasos recursos solicitan vivienda digna

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de varias organizaciones que integran la Comisión Nacional de Pobladores (CONAPO) se congregaron frente a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados que se apruebe una ley que garantice el derecho a una vivienda digna para todos los salvadoreños.

Las asociaciones expusieron que en 2008 presentaron en el congreso salvadoreño el anteproyecto de Ley de Vivienda de Interés Social, el cual recibió iniciativa de ley por varias fracciones parlamentarias. También participaron en el proceso de creación de la Política Nacional de Vivienda que el Ejecutivo impulsó en 2015 y en la actualidad CONAPO forma parte del consejo consultivo que construye la Ley Nacional de Hábitat y Vivienda.

“En el marco de estos esfuerzos que no han tenido eco en los políticos actuales, queremos hacer un llamado a los candidatos presidenciales a incluir en sus propuestas el tema del déficit habitacional, tanto en el campo como en la ciudad”, dijo José Vallecillos, representante del Movimiento de Asentamientos Populares Urbanos (MAPUS).

Las organizaciones civiles además consideraron importante que los candidatos a la primera magistratura del país acudan al Encuentro Nacional de Pobladores a desarrollarse el 23 de noviembre en las instalaciones del Colegio Español Padre Arrupe.

Ver también

Lienzo con la imagen de San Romero peregrinará por El Salvador

La Iglesia salvadoreña recibió una sorpresa este viernes, con la llegada del lienzo con la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: