Página de inicio » Nacionales » Periodo de medidas extraordinarias no es suficiente: Mauricio Ramírez Landaverde
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino.

Periodo de medidas extraordinarias no es suficiente: Mauricio Ramírez Landaverde

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que las condiciones que dieron origen a la aplicación de las medidas extraordinarias aún existen, por lo que es necesario que se dé continuidad a esta iniciativa que ha permitido en dos años una reducción de la inseguridad a nivel nacional.

Las medidas extraordinarias contenidas en el Decreto Legislativo 321 finalizan su vigencia el próximo 30 de abril, sin embargo, a juicio del titular de Seguridad, este periodo no será suficiente para finalizar todas las acciones que están pendientes en el marco de dichas medidas.

“Por ejemplo, la solución de bloqueo a las telecomunicaciones a cargo de las operadoras de telecomunicaciones del país no ha sido finalizado en su implementación, está todavía operando una medida que fue de carácter temporal y la medida definitiva aún está en su implementación de forma”, explicó.

Ramírez Landaverde afirmó que  muchas de las obras que constituirían complemento para cancelar las medidas todavía están en su período de ejecución, como los centros de detención menor.

“Los centros de detención menor son establecimientos fundamentales en el desarrollo de las acciones que las medidas comprenden y pues se logró finalizar al final de 2017 uno de estos que fue el de La Esperanza y que está ya ocupado y operando, pero aún están pendientes dos más”, explicó el ministro.

Por otro lado, las medidas comprenden disposiciones legales y también recursos que han incidido de forma positiva al logro de los principales objetivos en dos años de ejecución. Ya que en los últimos dos años los homicidios y hechos delictivos que provenían desde los centros penales se han reducido. En este tema, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad José Antonio Almendáriz aseguró que como diputado está dispuesto a apoyar las medidas extraordinarias.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …