Página de inicio » Letras y Arte » BREVES CULTURALES

BREVES CULTURALES

Primer Salón de Pintura Regional

Los artistas del departamento de Sonsonate recibieron de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué de la Secretaría de Cultura de la Presidencia las bases del Primer Salón de Pintura Regional 2018.

Carlos Díaz, museógrafo de Secultura, señaló que podrán participar artistas residentes y originarios de Sonsonate mayores de 18 años, quienes deberán entregar una obra en soporte libre, con tamaño máximo de 70×70 centímetros, de temática relativa a la conservación del medioambiente. La fecha de recepción es el 26 de enero.

“Me alegra que los pintores se acerquen a la Casa de la Cultura. Aquí podrán entregar sus obras y en su mayoría tienen el interés en participar; ellos propusieron la ampliación de la recepción de obras hasta el 5 de febrero, la cual consultaré con las autoridades para ver su viabilidad”, comentó el especialista Díaz.

OSES dedicó a los Acuerdos de Paz

El lema para conmemorar el aniversario de los Acuerdos de Paz fue yo “Reafirmo la paz”, que buscó resaltar el compromiso de los diversos sectores y generaciones de ciudadanos en el proceso de construcción y desarrollo democrático del país.

En las actividades realizadas en conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ofreció un concierto de gala en el Teatro Presidente.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, junto a su gabinete de Gobierno y la secretaria de Cultura de la Presidencia Silvia Elena Regalado, participaron del evento.

El repertorio incluyó Preludio “Son y final” de Hugo Calderón (El Salvador) y la sinfonía N° 6 “Pastoral” de Ludwing Van Beethoven, entre otras.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) inaugurará este 25 de enero la exposición sobre memoria histórica denominada “El olvido está lleno de memoria” y el 31 del mismo mes el recinto desarrollará un MUNA Académico, en coordinación con el periódico digital El Faro, para hablar sobre qué viene después de los 26 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …