Página de inicio » Nacionales » Periodistas independientes piden revisión de resolución en caso canal 11

Periodistas independientes piden revisión de resolución en caso canal 11

@AlmaCoLatino

Un grupo de periodistas independientes presentaron ayer ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), malady un recurso de revisión y aclaración de la resolución del caso TVRed canal 11.

El periodista Walter Raudales manifestó que en el mismo escrito solicitaron a la junta de directores se recuse de conocer esta petición los directores Waldo Humberto Jiménez Rivas y Rebeca Atanacio de Basagoitia.

Según Raudales, cialis sale han solicitado que estas personas no conozcan de la petición porque Jiménez es directivo de La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y por lo tanto tiene intereses personales; mientras que Basaogitia si bien fue nombrada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), drugstore en su nombramiento no se establece que tenga parámetros de conocimiento sobre el tema de Telecomunicaciones.

“Pedimos que se admita el presente recurso de revisión y explicación en los términos planteados, se nos tome en cuenta en carácter de terceros en el presente proceso, y pedimos que ambos directores de la SIGET sean recusados de conocer este escrito”, señaló Raudales. Asimismo, indicó que esta petición de revisión la hacen en uso de los derechos difusos que tienen los consumidores en el caso de Telecomunicaciones, puesto que, canal 11 ya está al aire, contrató personal y la sentencia que emitió la junta de directores de la SIGET está afectando derechos adquiridos de los empleados, así como los derechos difusos de los consumidores.

“Venimos como consumidores a pedir que se nos tome en cuenta en este proceso, se revise la resolución y se incluya en ella las medidas de protección planteadas, en el sentido de proteger los derechos constitucionales y laborales de los consumidores y el personal de TVRed que ha sido contratado”, afirmó el periodista.

Raudales enfatizó que este tema es de mucha importancia porque está en juego la democratización de la comunicación en el país, lo cual no es algo abstracto, sino tiene canales, estaciones radiales y televisivas que son del Estado y por lo tanto, del pueblo.

Asimismo, dijo que el país está en un proceso de cambio, ya que las mismas leyes, propician que los propietarios de las frecuencias ya no sean los que han sido por décadas.

“Esta lucha a la cual nosotros como periodistas independientes nos sumamos es, en la lucha por la democratización de la comunicación. Ya basta el monopolio de la comunicación”, reiteró el Raudales.

A criterio del periodista René Hurtado, en el país ya no se debe estar sujeto a campañas mediáticas que dominan la situación del país, por esa razón los medios que están involucrados no han tomado en cuenta a los consumidores.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …