Página de inicio » Mundo » Periodista da por segura derrota fujimorista en Perú

Periodista da por segura derrota fujimorista en Perú

Prensa Latina

La derrota electoral de Keiko Fujimori frente a Pedro Castillo es segura, según afirmó un influyente periodista en Perú, mientras salieron a la luz síntomas de desgaste de la candidata en sus propias filas.

El director del semanario Hildebrandt en sus 13, César Hildebrandt, escribió esta semana que ‘la derrota de Keiko Fujimori es un alivio para el Perú’, en un texto en el que recuerda los graves problemas de la postulante con la justicia, y el señalamiento que le hace el Ministerio Público, de encabezar una organización criminal.

Sobre los alegatos de fraude con los que ella intenta revertir la mayoría que su rival, Pedro Castillo, obtuvo en el balotaje de hace una semana, apunta que ‘cuando estos chillidos de derrota pasen, empezaremos a deshacernos de la maldición de los Fujimori’, sostuvo el comentarista.

‘Y terminaremos avergonzándonos por haber vivido durante tres décadas atados, de algún modo, a esta familia políticamente depravada que secuestró al país’, añadió.

A modo de conclusión, Hildebrandt escribió que Fujimori ‘ha perdido por tercera vez. Fin de la historia’, al recordar sus derrotas electorales de 2011 y 2016.

Entretanto, el diario La República reveló intercambios de mensajería por Internet que confirman un cambio de estrategía en la campaña de Fujimori y sus aliados, relegando la figura de la candidata por las grandes resistencias que tiene en la sociedad.

Precisa que los organizadores de las marchas de extrema derecha contra un supuesto fraude de Castillo, instruyen a los menifestantes a usar lemas y carteles que hablan de ‘defender la libertad y la democracia’ y de un supuesto complot comunista. ‘Los peruanos estamos dando una dura batalla para no caer en manos del comunismo’, dijo por su parte la candidata ayer en una conferencia con la prensa extranjera. Uno de los mensajes revelados por el citado diario instruye ‘utilizar la palabra democracia y libertad, no Keiko. Recuerden (que) ella ha tenido un 70% de antivoto’ y otro dice ‘no repetir Keiko, eso no vende’ , expuso la fuente.

Las comunicaciones evidencian un fuerte macartismo, al extremo de calificar de ‘rojos’ al presidente Francisco Sagasti, por no hacer nada a favor del fujimorismo, sostiene.

La misma calificación la extienden al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas, al jefe de la Oficina de Procesos Electorales, Piero Corvetto, y al defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez, ajenos, como Sagasti, a las fuerzas de izquierda.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …