Página de inicio » Mundo » Organización argentina encabezará acción por libertad de Milagro Sala

Organización argentina encabezará acción por libertad de Milagro Sala

Prensa Latina

El movimiento argentino Tupac Amaru anunció ayer una acción multitudinaria el venidero 6 de julio en la emblemática Plaza de Mayo para pedir la libertad de la líder social Milagro Sala.

A cinco años de su encarcelamiento y en medio de una persecución que ha denunciado por parte del gobierno de la provincia de Jujuy, Sala fue detenida en enero de 2016 bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

Desde entonces se le abrieron múltiples causas, de ahí la denuncia de ser víctima de persecución judicial, y un nuevo capítulo se registró el viernes último cuando fue llevada esposada a un juzgado para ser notificada de una imputación en una nueva causa.

Según adelantó al portal Tiempo Argentino, Alejandro Coco Garfagnini, miembro de la Tupac Amaru, el 6 de julio se juntarán en la capitalina Plaza de Mayo en dos mil carpas que representan la cantidad de días que lleva encarcelada la dirigente social indígena, hoy en prisión domiciliaria.

El abogado defensor de Sala, Luis Paz, relató en días recientes al diario Página 12 que el último episodio en su contra ‘fue un traslado intempestivo’, sin notificación previa e incluso la cédula le fue entregada cerca de las ocho de la noche, cuando ya había regresado a su detención domiciliaria, y no con la antelación que establece el Código Procesal.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …