Página de inicio » Nacionales » Pereira responsabiliza a Wil Salgado de cualquier atentado contra su familia
Miguel Pereira -alcalde de San Miguel- interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el intento de secuestro en perjuicio de su padre Efraín Pereira. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Pereira responsabiliza a Wil Salgado de cualquier atentado contra su familia

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Miguel Pereira (alcalde de San Miguel) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que responsabiliza al candidato de GANA y Nuevas Ideas, Will Salgado, de cualquier atentado en contra de su padre o familiares, esto ante el supuesto intento de secuestro a su padre Efraín Pereira.

El edil migueleño denunció que desde hace seis meses se tiene sospechas de esta situación, ya que había personas preguntando por el lugar donde residía su papá. “Se le dio tratamiento a la información y empezamos a tomar algunas medidas de seguridad”, sostuvo.

No obstante, este fin de semana, en Sesori, lugar donde pasa el padre del edil migueleño, el encargado de cuidar el terreno escuchó disparos y vio un drone sobrevolando la zona, por lo que sacó su arma y disparó, en ese mismo momento, un grupo de hombres fuertemente armados llegaron al lugar quienes se identificaron como elementos de la Policía y de la Fiscalía.

“Pero cuando se identifica estas personas como Policía, el cuidador guarda su arma y uno de ellos se le acerca y le dice “no te muevas, sino te mato” y era don José Wilfredo Salgado el que fue a invadir propiedad privada, a buscar a mi papá, acto seguido se dio a la fuga, pero el cuidandero logró captar con su teléfono el vehículo que estaba ahí y era el vehículo del señor Will Salgado”, denunció Pereira.

Agregó que “esto no es política, esto es maldad de parte de ellos, conmigo que hagan lo que quieran, pero no con mi padre, mi padre tiene 74 años, cuando fuimos a contarle esto se puso mal de salud y está ingresado en estos momentos, no es justo que para hacer política en este país se tengan que meter con la familia de uno”, sostuvo el edil.

El alcalde de San Miguel aseguró que su papá acostumbra ir a ver un ganado a Sesori y que está situación no es primera vez que ocurre ya que se tiene registro de otros. “Cuando no lo encuentro en su casa lo busco en ese lugar, en una ocasión había ido a visitarlo, me retire a las siete de la noche, y a eso de las nueve de la noche llegó un vehículo con vidrios polarizados, preguntando si este terreno y el ganado era de don Efraín Pereira, por lo que empezamos a hacer las investigaciones”, explicó.

Pereira cuestionó ¿Qué hace Will Salgado preguntando por mi padre y haciéndose pasar por elemento de la PNC? por lo que exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizar las respectivas investigaciones.

“No quiero pensar que hizo esto, típico del narcotráfico o crimen organizado, con el apoyo del organismo de inteligencia, y no quisiera pensar aún más que lo hizo con total respaldo de la PNC, por lo que exijo a Arriaza Chicas investigue sobre esto, qué andaba haciendo Will Salgado, identificándose como policía buscando a mi padre”, reiteró.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …