Página de inicio » Nacionales » Pereira confiado que la población “no votará por el pasado”
Miguel Pereira, candidato por San Miguel y la coalición FMLN-CD, festeja luego de votar en la ciudad donde busca ser reelegido. Foto Diario Co Latino.

Pereira confiado que la población “no votará por el pasado”

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

Miguel Pereira, candidato por la coalición FMLN-CD, saludaba a todos los presentes en el centro escolar de Fe y Alegría donde emitió el sufragio este domingo en horas de la mañana, mientras una barra improvisada no dejaba de gritar: “Miguel, Miguel”, al compás de las voces de periodistas que buscaban entrevistarlo.

Previamente, el jefe de comuna y su esposa Rubidia Cárdenas participó en un acto religioso y en un desayuno, y luego en entrevistas en canales nacionales.

“A pesar de la campaña sucia que hemos tenido la gente acudió a votar y lo más probable es que emita a favor del futuro representado por su gobierno, nadie quiere regresar al estancamiento”, dijo.

Denunció, además, que el sábado por la noche Salgado, quien compite por el partido GANA, por medio de su canal de televisión estuvo llamando al voto de manera descarada.

Wilfredo Salgado, quien fue alcalde de San Miguel por 15 años, desde 2000 hasta 2015, compitiendo bajo las banderas del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el Partido de Concertación Nacional (PCN) y la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), fue el principal atacante del alcalde Pereira en la campaña recién pasada.

Además de Salgado, Pereira tuvo como contendiente en las elecciones de este domingo a Martín Zaldívar, del PCN.

Quien compitió bajo la bandera del Partido de Concertación Nacional (PCN); Orlando Ulloa candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Javier Renderos, por el partido ARENA.

Uno de los episodios más polémicos ocurridos durante la campaña por la Alcaldía de San Miguel fue la intromisión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien inicialmente acusó a Pereira de haber ganado con 5,000 votos trasladados por el FMLN desde San Salvador. Bukele, además, organizó un acto proselitista en esa ciudad del oriente en la misma fecha que el jefe de la comuna migueleña tenía programado su apertura de campaña.

En su campaña por la reelección, Pereira ofreció como propuesta para un segundo período la instalación de 300 cámaras de vídeo vigilancia en la ciudad. Antes de las elecciones, el alcalde inauguró un centro de monitoreo de la ciudad que ya cuenta con un importante cantidad de cámaras.

Pereira se proclama ganador

A falta de los resultados oficiales, el alcalde Miguel Pereira se declaró anoche ganador de las elecciones del municipio de San Miguel. Por medio de su cuenta de Facebook agradeció al pueblo que le brindó su apoyo por medio de su voto.

“Según los datos oficiales que estamos recibiendo, nos están dando una victoria segura, y eso únicamente lo hicimos posible con ustedes”, agradeció el edil, quien estaría corriendo por un segundo periodo frente a esa comuna.

Según la Televisión Migueleña TVM, Pereira tiene una ventaja de más de mil votos de diferencia en la mayoría de centros de votación escrutados.

“Gracias a todos los migueleños que me han expresado su confianza con su voto. Estoy seguro que con la bendición de Dios hemos dado un paso importante”, escribió en su Facebook anoche.

 

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …