Página de inicio » Ocurrencias » Pensado en los tacañazos del siglo

Pensado en los tacañazos del siglo

Nelson López*

Nooohooombree estos empresarios de la gremial anepera son unos tacañazos, cure como es posible que nos quieran hacer el aumentito tan pírrico cuando ellos se recetan hasta los impuestos que nunca pagan, y uno aquí hambreando, y da cólera que siempre salgan con que no quieren darnos un aumentito ni siquiera de 300 pesos.

A mi me gustaría que el propio tacuazín peinado les jalara el aire como que fuera el tata de ellos o sea como que fuera un padre de verdad no solo de la patria y que les recuerde que él nos iba a dar el doble de lo que vale la canasta básica, eso quisiera yo, que les pegara una buena levantada porque yo lo vi bien inspirado cuando nos dijo a todos los trabajadores que nos iba a dar un buen aumento de salario… y salen los tacañazos conque una miseria nos quieren dar.

Eso no es justo, y se me viene el tacua al pensamiento, porque él es pelado igual que un montón, o sea que es político pero no tiene apellido de oligarca, porque esos si tienen plata hasta para comprar el elixir de la vida y seguir gastándose las millonadas de dólares que tienen en Suiza o en las islas Caimán, y por eso es que los ingratos no quieren darnos un salario justo.

Yo pienso que los desgraciados esos sienten que nosotros los trabajadores asalariados no tenemos derecho a comprar recargas y comer, y vestirnos, y educarnos, solo piensan en ellos mismos y no piensan en nadie más. Solo ellos quieren hartarse bien y vivir entre lujos como los narcos de las películas, que hasta se ve que tienen piscinas en sus casas y sus propias islas, ¡aaah! pero uno que se joda, que solo trabaje como negro, y todo nuestro sudor y la sangre es para su disfrute.

La verdad es que siempre lo han hecho, y hoy eso es lo que los tiene mordidos, que solo tienen que ver como se van los dólares en nosotros, en los cipotes de la escuela, en la extrema pobrería… y ellos solo en ellos mismos se gastan la plata y ya sienten que les hace falta la que nos dan repartida, y eso es lo que da cólera, porque lo que quieren es que sigamos comiendo la viva merienda y ellos felices con el caviar, pero ya no debemos permitir eso, todos los trabajadores tenemos que exigir que nos den un salario justo, con aumentos que valgan la pena y que ayuden.

Ahora les duele a estos voraces tacañazos que nos aumenten más de lo que vale la canasta básica, porque se les imagina a los muy corruptos que si tenemos dólares para sobrevivir aquí entonces ya no nos vamos a ir al norte y les vamos a estar amargando la vida. Y para colmo los diarios obedientes nos tienen atocigados y amenazados con el montón de muertos, como queriendo decirnos -miren esto les va a pasar si no se van para la USA- y nos quieren meter miedo página a página, para que ya no vivamos aquí y les dejemos a ellos solitos los dólares.

¡Ya basta de engaños tacañazos del siglo! los únicos que nos han robado han sido ustedes con la corrupción desmedida que se apropiaba de los dólares que nos prestaban o donaban, y con las pensiones, y con la dolarización y con la privatización de todas las grandes empresas que el estado tenía y los bancos que se robaron, ese si fue el robo del siglo que lo hicieron en veinte años.

¡Aumenten el salario pero de verdad! ¡no con engaños! ¡tacañazos!

Ver también

Solidaridad de clase y organización juvenil

Lucas Araújo, Laura Leal Nosella Tomado de Agenda Latinoamercican ¿Qué entendemos por juventud? A pesar de …