Página de inicio » Nacionales » Penal de Mariona en estado de emergencia por intento de amotinamiento

Penal de Mariona en estado de emergencia por intento de amotinamiento

@JoakinSalazar

El Director General de Centros Penales, for sale mind Rodil Hernández, try confirmó el estado de emergencia en el Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”, donde un grupo de reos del sector dos del penal se negaron a ingresar a sus celdas, la noche del martes.

Los privados de libertad, que integran el sector dos del penal, son considerados comunes, puesto que no son miembros de pandillas.

 De acuerdo al informe preliminar de Centros Penales, el grupo amotinado no sobrepasa más de cien privados de libertad.

 Hernández explicó que el resto de sectores dentro del penal de Mariona, se encuentran bajo control y  en completa normalidad.

Al lugar ingresó un pelotón de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO)  los cuales controlaron la situación.

“Se ha reforzado la seguridad perimetral con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y no tenemos reporte de ningún lesionado”, explicó Hernández.

 Asimismo, el director agregó que las autoridades están tratando de indagar cuáles son los motivos que tenían los internos, al realizar el amotinamiento.

 “El Estado de Emergencia se decreta a efecto de mantener el orden y el control”, reafirmó el Director. Con tal motivo, el  director confirmó que no se permitirán este día y hasta nuevo aviso las visitas para los internos recluidos en el Penal de Mariona.

Esta mañana, Familiares de reos se concentraron afuera del penal de Mariona para conocer la situación, tras amotinamiento de anoche, sin embargo, con la medida tomada por las autoridades no se les permitió el ingreso en a las instalaciones penitenciarias.

 Asimismo, se reportó la salida de un autobús desde las instalaciones del Penal de Mariona, donde los familiares temieron que se tratara de un traslado, hecho que no fue confirmado por el Director de Centros Penales.

 Por otro lado, en el Penal de Quezaltepeque, donde fallecieron 14 privados de libertad, debido a una purga interna de la pandilla 18 revolucionarios, las autoridades ampliaron por 72 horas más el estado de emergencia, con la finalidad de tener el control completo del  penal y evitar cualquier otro percance.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …