Página de inicio » Latinoamerica » Pdte. Nicolás Maduro anuncia flexibilización segura para el mes de diciembre en Venezuela
Entre otros temas, el presidente señaló que el Plan Vuelta de la Patria ha traído a 406 connacionales de distintos países de la región. | Foto: VTV

Pdte. Nicolás Maduro anuncia flexibilización segura para el mes de diciembre en Venezuela

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que para el mes de diciembre se decretará la flexibilización segura, producto de los excelentes resultados del plan 7+7 plus, método utilizado para combatir la Covid-19.

“A causa de los excelentes resultados que ha dado nuestro método 7+7 Plus, anuncio que todo el mes de diciembre será de flexibilización segura (…) pido al pueblo máxima conciencia, uso correcto de la mascarilla y mantener medidas de prevención para evitar contagios”, indicó el jefe de Estado.

A vísperas de la última semana de radicalización de la cuarentena, el Gobierno venezolano informó que en las últimas 24 horas se registraron 400 nuevos casos, de los cuales 365 de transmisión comunitaria y 35 importados.

“El estado con mayor número de contagios es Yaracuy con 96 casos positivos, detectados. Además, reportamos que el 95 por ciento de los pacientes con la Covid-19 se han recuperado totalmente”, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Entre otros temas, el presidente señaló que el Plan Vuelta de la Patria ha traído a 406 connacionales de distintos países de la región, “el canciller y la vicepresidenta están elaborando un plan para traer antes de navidad a todos. Todo mi apoyo a los migrantes venezolanos en el mundo, juntos todos es posible”, añadió.

Ayuda humanitaria

“Hago mis reconocimientos al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) vpor su apoyo a la niñez venezolana, hoy recibimos un cargamento de suministros médicos y vacunas para reforzar la atención en materia de Salud”, indicó el Alto mandatario.

El cargamento fue coordinado por el canciller del país, Jorge Arreaza, junto con el representante de la Unicef en Venezuela, además el ministro de Salud Carlos Alvarado, agradeció la ayuda humanitaria del organismo.

“El cargamento contiene las siguientes vacunas: Trivalente Viral, BCG. DTP, es una mezcla de tres vacunas que inmunizan contra enfermedades causadas por la difteria, bordetella pertussis y el tétanos. Antipoliomielítica”, explicó el ministro Alvarado.

Ver también

Venezuela denuncia que UE se hunde en el fango del intervencionismo

Caracas/Prensa Latina El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este martes que la Unión Europea …