Página de inicio » Nacionales » PDS no descarta alianzas con otros partidos aunque no define linea ideológica

PDS no descarta alianzas con otros partidos aunque no define linea ideológica

@DiarioCo Latino

El empresario Adolfo Salume, sickness secretario general del nuevo Partido Democracia Salvadoreña (PDS), salve manifestó que ese nuevo instituto político tendrá total apertura y estará abierto al debate interno de su militancia y a las alianzas.

“Creo que es importante que la gente se sienta que van a ser escuchados y que no tengan miedo de que por decir una opinión que no vaya 100% con lo que diga el secretario general o los diputados del partido, a esa persona se le va apartar, a sacar del partido”, manifestó anoche el dirigente durante el programa Ocho en Punto, de Canal 33.

De acuerdo con Salume, “una institución se enriquece por la variedad de opiniones, la variedad de experiencias y hay que saber escuchar y agarrar lo bueno de lo que aporta cada uno”. Una de las apuestas del nuevo partido es atraer a sectores jóvenes, que se han mostrado desencantados con otros  institutos políticos.

Salume se mostró optimista de que el PDS tenga éxito electoral en los comicios para diputados y alcaldes a celebrarse el próximo año.

“Esperamos que con los candidatos y las propuestas que nosotros llevemos al electorado, obtengamos la confianza para tener los suficientes votos y lograr la mayor cantidad de diputaciones posibles, al final de eso se trata la democracia”, afirmó.

Con miras a los comicios de 2015, el PDS ya está teniendo acercamientos con otros partidos políticos, con el objetivo de buscar alianzas para competir especialmente en el caso de las alcaldías. Salume no identificó esos partidos.

“Estamos abiertos y ya estamos teniendo conversaciones con otros partidos… no estamos cerrados a alianzas”, afirmó.

El empresario evitó definir el alineamiento de ese partido y afirmó que en este tienen cabida las buenas ideas, vengan de donde vengan.

“No queremos que nos encasillen como partido de derecha o de izquierda.

Nosotros somos un partido comprometidos con las buenas ideas y las buenas propuestas, vengan de la derecha o de la izquierda”, afirmó.

Peticiones a Sánchez Cerén

El dirigente también se refirió  al nuevo período de Gobierno, y en ese tema mostró su satisfacción con las medidas tomadas por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en lo relativo a la austeridad.

Salume dijo que el presidente de izquierda mandó un buen mensaje al reducir el gasto de la toma de posesión de su gobierno y en quedarse viviendo en su casa particular en lugar de trasladarse a la residencia presidencial.

Sin embargo, manifestó que Sánchez Cerén debe de mostrar liderazgo para instar a su partido a aplicar también medidas de austeridad a otros dirigentes que aparentemente no han hecho eco de las decisiones del mandatario. El político no dio ejemplos.

“Ojalá tome otras medidas que no solo se limiten a un par de ejemplos que a título personal ha hecho, sino que ejerza  un liderazgo no solo en el Ejecutivo sino que también con su partido”, afirmó.

Según el dirigente político, una de las medidas que el Gobierno podría tomar es suspender los viajes al exterior y ahorrarse ese dinero para invertirlo en otras necesidades del país.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …