Página de inicio » Nacionales » PDDH verifica condiciones de familias albergadas
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) activó el plan de monitoreo y verificación, a escala nacional, de las familias evacuadas. Foto Cortesía.

PDDH verifica condiciones de familias albergadas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Ante los estragos que dejó la tormenta tropical Julia, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) activó el plan de monitoreo y verificación, con el objetivo de inspeccionar las condiciones de las familias que se encuentran en los diferentes albergues instalados en el país. Según detalló la institución en un comunicado de prensa, los equipos designados por el procurador Apolonio Tobar para llevar a cabo las verificaciones, a escala nacional, están integrados por los procuradores y procuradora adjuntas específicas, jefaturas de departamentos y unidades, así como personal de diferentes áreas de la institución.

De igual forma, las delegadas y delegados departamentales, junto a sus equipos técnicos de trabajo los cuáles desarrollan diferentes acciones en el territorio, a efecto de constatar de primera mano la situación de familias evacuadas en zonas de riesgo, acceso a comunidades y la coordinación del trabajo entre las instituciones de asistencia para las personas afectadas.

Además, el personal delegado por el procurador Apolonio Tobar sostiene constante comunicación con las autoridades responsables de los Comités Departamentales y Municipales de Protección Civil, con el objetivo de obtener información sobre los planes de prevención y asistencia para las comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia.

Ver también

“Uno tiene que amar, aprender nuevas cosas”: Frank Rubio, astronauta de la NASA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Colaboradora Francisco Carlos Rubio, astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y …