Página de inicio » Nacionales » PDDH pide que se respete el debido proceso para despidos de gobierno

PDDH pide que se respete el debido proceso para despidos de gobierno

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Procurador para la defensa de los derechos humanos, José Apolonio Tobar, externó su llamado al gobierno de Nayib Bukele para garantizar el debido proceso en los procesos de despidos de personal y empleados públicos.
La PDDH cuenta desde el primero de junio hasta la fecha con 1, 285 denuncias por ex empleados de instituciones de gobierno que han sido despedidos y se han avocado a la institución por presuntas vulneraciones a sus derechos laborales.
“Es importante hacer un llamado a directores, ministros y viceministros que respeten el debido proceso que garanticen a todas las personas el libre y eficaz ejercicio de derecho de defensa y respuesta y si alguna persona ha incumplido con sus funciones le sigan el debido proceso para ser cesados de sus cargos», dijo el Procurador.
Y es que de acuerdo al Movimiento de Trabajadores Despedidos hasta la fecha ya van más de tres mil despedidos por parte del Gobierno de Nayib Bukele y se espera en próximas semanas el despido de otras tres mil personas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …