Página de inicio » Nacionales » PDDH pide que se emitan estrategias efectivas para que casos de Covid no sigan en aumento 

PDDH pide que se emitan estrategias efectivas para que casos de Covid no sigan en aumento 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El titular de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Robar, pidió a través de un comunicado que las autoridades de salud emitan medidas y estrategias que garanticen una mayor efectividad en la protección del derecho laboral del personal sanitario, así como de la vida y salud de los salvadoreños, ya que el país se enfrenta ante una alza de casos positivos a coronavirus.
La PDDH afirmó que que el personal sanitario de los distintos establecimientos del Ministerio de Salud y del  Instituto Salvadoreño del Seguro Social han denunciado públicamente el incremento en los ingresos de pacientes contagiados de Covid19, en el número de muertes a causa del virus.
Por ello, el procurador para la defensa de los Derechos Humanos recomendó a la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, que previa consulta a la comunidad científica académica en salud, los titulares del Sistema Nacional Integrado de Salud emitan las medidas y estrategias que garanticen mayor efectividad en la protección del derecho laboral del personal de salud.
Tobar pidió a los titulares del Sistema Nacional Integrado de Salud, que recomienden a las autoridades deportivas del país, regular la cantidad de aforo para el desarrollo de partidos de fútbol profesional de carácter nacionales e internacionales. Esto a las puertas de los partidos oficiales de las eliminatorias mundialistas, donde la Selección Nacional de El Salvador, recibirá a Panamá el 7 de octubre y a México el 13 del mismo mes.
El procurador instó a que impulsen una campaña de promoción y educación en salud tanto en las zonas rurales como urbanas, específicamente sobre las variantes del virus de la Covid-19 la importancia de vacunación.
Además, pidió que se faciliten los mecanismos de diálogo al personal de salud entre ellos, médicos, enfermería, técnicos, auxiliares de servicio, entre otros, que garanticen la vigencia de sus derechos laborales sin detrimento de la calidad del servicio que se debe brindar a toda la población en el ramo de salud.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …