Página de inicio » Nacionales » PDDH pide a la población acatar medidas de prevención del COVID -19

PDDH pide a la población acatar medidas de prevención del COVID -19

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Luego de las medidas anunciadas por el Presidente de la República respecto a que los salvadoreños que no respeten la cuarentena serán llevados a centros de contención, Apolonio Tobar, procurador para la Defensa de los Derecho Humanos llamó a la población a acatar las disposiciones gubernamentales.
José Apolonio Tobar, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. Foto Diario Co Latino/Archivo
El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos  (PDDH) llamó a la población a ser cocientes de la gravedad de la situación que se vive a nivel mundial y adoptar las medidas necesarias para evitar el contagio masivo del COVID -19.
Tobar también instó a todos aquellos que deben laborar durante la cuarentena a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del virus y portar el número telefónico de la PDDH para efectuar cualquier denuncia
La PDDH también exhortó  a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada actuar con mesura, responsabilidad y criterio a fin de evitar detenciones arbitrarias que resulten en irrespeto de los derechos humanos especialmente en lo que a la dignidad humana se refiere.
El procurador de Derechos Humanos  también recomendó al Órgano Ejecutivo mantener una comunicación responsable para que las medidas a tomar y destinar los tiempos necesarios para que estas queden suficientemente claras a la población.
La PDDH instó a los salvadoreños a respetar la cuarentena domiciliaria para evitar que se pase a una etapa más crítica de la pandemia que resulte en el desbordamiento del sistema de salud y la pérdida de vidas.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …