Página de inicio » Nacionales » PDDH pide $ 3.5 millones de incremento presupuestario para 2015

PDDH pide $ 3.5 millones de incremento presupuestario para 2015

@elder_gomez_2

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, pharmacy capsule David Morales, recipe cabildea en el congreso salvadoreño un incremento “mínimo” presupuestario para 2015 de $ 3.5 millones, recipe en medio de amenazas de un recorte de más de $ 100 mil a la actual propuesta, de más de $ 9 millones.

El funcionario de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) explicó que el incremento presupuestario servirá para “fortalecer el servicio (de la institución) a la población, la posibilidad de modernizar nuestro servicio y tener más cobertura para llegar al nivel comunitario”.

“Necesitamos proyectar un sistema de modernización, el sistema de promoción de los Derechos Humanos y (las) labores de prevención que tienen este enfoque de acompañar a las víctimas de la violencia y el delito, al migrante”, agregó.

Morales ha comenzado cabildeos con diputados de diversas fracciones legislativas del parlamento salvadoreño para conseguir apoyo al incremento presupuestario de su institución, pero también para pedir a los legisladores que no recorten la actual propuesta, solicitada por el gobierno por cuestiones de “austeridad”.

Al respecto, el funcionario explicó que el recorte de más de $ 100 mil ha sido solicitado al congreso por el Ministerio de Hacienda, principalmente dirigido al gasto corriente y funcional de la institución, surgida de los Acuerdos de Paz de 1992, para vigilar el respeto de los principios fundamentales de los salvadoreños ante organismos estatales.

Morales advirtió que la reducción del presupuesto 2015 solicitada por el gobierno a la institución, “impactaría muy negativamente en el servicio y (sería) una violación a recomendaciones a sistemas internacionales de Naciones Unidas y la OEA (Organización de Estados Americanos) de que la PDDH sea fortalecida”.

Sobre ese asunto, el procurador de Derechos Humanos dijo que “tengo expectativas muy favorables” de que los legisladores no recortarán el presupuesto de 2015 y adelantó que realizará en los próximos días nuevas visitas a los parlamentarios para conseguir el aumento presupuestario y evitar la reducción del presupuesto de la institución.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …