Página de inicio » Nacionales » PDC se prepara para la próxima contienda electoral

PDC se prepara para la próxima contienda electoral

@saulomartiinez

Tras una reunión, click el Partido Demócrata Cristino (PDC), junto a directores nacionales anunciaron que se preparan para las elecciones municipales u legislativas de 2015.

Los demócratas destacaron que la dirigencia  comenzará  a desplazarse alrededor del territorio nacional en coordinación de cada líder departamental y de esta forma construir nuevas directrices. Para ello han capacitado 150 jóvenes.

“Estos nuevos 150 jóvenes han estado en constantes capacitaciones en la hermana República de Guatemala, impartidas por la Cooperación del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos. La idea del partido en integrar a nuevas personas es porque ellos tienen el derecho de poder participar en una contienda electoral, además, de esta forma el PDC busca construir nuevas ideas a través de políticas públicas”, expresó Rodolfo Parker, diputado del PDC.

Los dirigentes del PDC reconocen que en un pasado  mantuvieron el poder en cinco cabeceras departamentales, así como más de 30 alcaldías y aunque hoy por hoy solo unos se encuentran trabajando en el Poder Legislativo, al implementar la participación de estos jóvenes pretenden  lograr un posicionamiento positivo como partido a nivel nacional y de esta forma romper la “polarización que existe en la actualidad o al menos que esta polarización no esté interfiriendo para reparar los problemas que existen en la sociedad”, explicó Parker.

Parker enfatizó en decir que si el ex presidente de la República Elías Antonio Saca decide fundar el Movimiento Unidad como partido político, el Partido Demócrata Cristiano aplaudirá, ya que esto refleja la participación de la democracia, no así ellos trabajarán sus ideales como PDC.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …