web analytics
lunes , 16 octubre 2017
Inicio » Nacionales » PDC reconoce triunfo del FMLN de elecciones presidenciales
PDC reconoce triunfo del FMLN de elecciones presidenciales

PDC reconoce triunfo del FMLN de elecciones presidenciales

@elder_gomez_2

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), no rx reconoció el triunfo del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las pasadas elecciones presidenciales y lo exhortó a evitar la “confrontación” con otros partidos políticos y a erradicar de manera “contundente” la inseguridad que abate a los salvadoreños.

“Felicito a Salvador Sánchez Cerén y a Oscar Ortíz como presidente y vicepresidentes electos”, declaró el Secretario General de esa formación política de derecha, Rodolfo Parker, al leer un comunicado de esa institución política.

El dirigente político dijo que el resultado de las elecciones presidenciales del pasado día 9 es un “hecho irreversible y (ahora) corresponde ir generando los pilares de estabilidad” en El Salvador, porque los hechos “no van a cambiar”.

Parker también exhortó “a los demás partidos políticos a voltear la página de la confrontación entre órganos del Estado”, al leer el comunicado en una rueda de prensa llevada a cabo el miércoles en la sede legislativa del PDC.

El político pidió al mandatario electo de El Salvador “fortalecer el libre juego de las ideas”, tras anunciar que su partido político se convertirá en una “oposición constructiva” durante el quinquenio que gobierne el FMLN, entre 2014 y 2019.

“Las democracias son la suma de todos, sin discriminación”, dijo el dirigente político, quien anunció que el PDC realizará un “ejercicio de peso y contrapeso” en el congreso.

 “Seguiremos siendo una oposición, de eso no hay lugar a dudas”, reiteró.

También pidió a las nuevas autoridades electas a crear “agendas extraordinarias” en materia de seguridad pública y medio ambiente, principalmente en la protección del estratégico Río Lempa, en el oriente del país.

Al respecto, recomendó al presidente electo salvadoreño crear “recursos especiales” para la ejecución de ambos proyectos, así como la figura de funcionarios “ad hoc… con poderes presidenciales” para que den a ambas problemáticas un “enfoque particular”.

El dirigente político recomendó a las futuras autoridades salvadoreñas preservar la cuenca y cauce del afluente Lempa, de cuyas aguas se benefician pobladores de alrededor de 40 municipios.

El Secretario General del PDC afirmó que su partido político está dispuesto a apoyar la aprobación de “cualquier recurso, aunque aumente la deuda pública” para la ejecución de proyectos que beneficien a los salvadoreños.

“Estamos dispuestos a traerlos (los recursos económicos)”, reiteró Parker, quien aseguró que “no podemos seguir inertes ante lo que significa el sufrimiento de las familias” a raíz de las extorsiones y amenazas de las pandillas.

 “No podemos aspirar a generar confianza, sino se generan condiciones”, explicó Parker sobre los recursos que se puedan emplear para combatir la delincuencia, principalmente los problemas de inseguridad que ocasionan las pandillas a la mediana y microempresas a través de las extorsiones.

2 Comentarios

  1. En verdad estoy sorprendido, pues esas palabras vienen de una persona que ha sido señalada en el informe de la comisión de la verdad. Creo que los unicos que se han quedado en el pasado son los señores de ARENA, ANEP, FUSADES, SALA DE LO CONSTITUCIONAL, Y ALIADOS POR LA DEMOCRACIA.

  2. yo invito A LA PRUDENCIA SRES. PESCADOS NO ESTEMOS DANDO GANES A FRAUDES SINO VEN QUE EL FISCAL DE LA REP. SOSTIENE QUE HA HABIDO FRAUDE PARA LA OBTENCION DE ESE GANE POR PARTE DEL QUE UDS. FELICITAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ANALISEMOS ,PRIMERO: NUNCA UN FISCAL HARA INVESTIGACIONES EN EL CAMPO DE LOS ECHOS SIN HABER EVIDENCIAS DEL DELITO O DE LOTE COMO QUIERAN PERO LA LEY HA ECHO SU PARTE INVESTIGAR LO QUE DIJO UN PARTIDO QUE ESTA MAS PARTIDO QUE UN PARTIDO PERO LO HIZO Y HA CREIDO EN EL DELITO EL FISCAL POR ELLO SOMETO A LOS PESCADOS A LA PRUDENCIA CON LAS FELICITACIONES ANTICIPADAS SINO VERAN LLEGAR A LOS FISCALES A HACER UNA INVESTIGACION POR LA FELICITACION .

A %d blogueros les gusta esto: